Del 16 al 20 de febrero, Quinario en Santa Ana

cartel quinarioDel 16 al 20 de febrero, en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, se celebrará el Solemme Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, dando comienzo a las 20:15 horas con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Eucaristía con Homilía.

La homilía, todos los días excepto el viernes, correrá a cargo de nuestro director espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel. Es el segundo quinario que nos predica nuestro Padre Paco. Intervendrá en los cultos el Coro 'Sacra Polifonía' todos los días excepto el martes que acompañará a la liturgia con los cantos la Escolanía Cristo de las Penas y el jueves que hará lo propio el Coro de la Hermandad. El viernes la Eucaristía comenzará a las 20:00 horas y estará presidida por nuestro Arzobispo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina. En esta celebración el pastor de la Iglesia diocesana de Sevilla confirmará a un grupo de hermanos que se han estado preparando para ello en los últimos años en nuestra Hermandad. El sábado tendrá lugar al término de la Eucaristía la Procesión Claustral por las naves parroquiales con Su Divina Majestad. Por su parte, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco González Pérez, Arzobispo de Pamplona, presidirá la celebración más importante de la Hermandad, la Función Principal de Instituto, el Domingo 21 de febrero a partir de las 9:30 horas. En la Función intervendrá el Coro del Colegio Entreolivos y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva que acompaña a la Virgen de la Estrella el Domingo de Ramos. Al término de la Función tendrá lugar el traslado de regreso a nuestra Capilla. La Escolanía Cristo de las Penas y la Capilla Musical Calvarium acompañarán a Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Oliva de Salteras acompañará a la Virgen de la Estrella.