Primera jornada del Aula de Teologia 2014

IMG 0707El martes 14 de enero, fue la primera jornada del IV Ciclo formativo del Aula de Teología Virgen de la Estrella, que como ya se anunció en su momento, lleva el titulo general de "El cofrade y la Nueva Evangelización". En esta ocasión fue el Rvdo. P. D. Eduardo Martín Clemens, el encargado de disertar sobre "El laico cofrade: capillita o apostol". La próxima será el 28 de enero. El ponente fue presentado por el Diputado de Formación Jesus Vicente Gil Pineda, que le hizo entrega de cuadro de recuerdo al final de la charla.

No siempre se cumplen las expectativas que se crean en torno a un acto, la noche de ayer fue una de esas en las que sí quedan colmadas… El padre D. Eduardo Martín Clemens supo transmitir a los hermanos, que llenaron el salón de actos de nuestra hermandad, la necesidad que la Iglesia tiene de nosotros, los laicos, y el papel que nos corresponde en la nueva evangelización, y nos invitó a seguir fielmente el camino que nos está sugiriendo el Papa Francisco. Igualmente asumió también cuales han sido los errores del clero con los laicos y viceversa. Haciendo finalmente hincapié, en la importancia de la religiosidad popular y la necesidad que deberíamos tener todos los cristianos, de leer  la exhortación pastoral  del Papa Francisco: “La Alegría del Evangelio”.

Todas esas cuestiones fueron realizadas con un lenguaje claro y ameno que hizo que los asistentes disfrutaran con su disertación. Por último, gracias en nombre de la hermandad al Padre Eduardo y a todos los hermanos asistentes al acto.

IMG_0705.jpgIMG_0707.jpgIMG_0710.jpgIMG_0715.jpgIMG_0741.jpg

peticion insignias