Manuel Dana presidió la primera Función en San Jacinto

2019 07 17 SantasJustayRufina 004El pasado miércoles 17 de julio celebramos el primer culto de Reglas en nuestra Parroquia de San Jacinto, templo que nos acoge temporalmente durante el desarrollo de las obras  de nuestras dependencias.

Se trataba de la Función en honor de las Santas Justa y Rufina que nuestra Hermandad consagra a estas titulares cada 17 de julio con motivo de su Festividad. Las imágenes de tamaño académico que se encontraban en el retablo de María Santísima de la Estrella en nuestra Capilla presidían un sencillo altar en el retablo mayor de San Jacinto iluminadas por cera de color blanco y flores en la misma tonalidad.

La Eucaristía estuvo presidida por el Rvdo. Padre D. Manuel Dana Nuevo, pbro., hermano de nuestra Hermandad. Dana Nuevo fue ordenado el año pasado por monseñor Asenjo y durante este curso pastoral ha sido párroco de San Fernando, en Villanueva del Río y Minas, si bien ahora dejará este destino para marcharse a Roma a completar su formación con la Licenciatura en Historia de la Iglesia.

Durante el transcurso de la Función, la Hermandad entregó unos recuerdos a un grupo de hermanos que en este 2019 cumplen sus bodas de plata en nuestra Corporación.