Presentados a la Virgen de la Estrella los niños recién nacidos

20150201 Candelaria MarianoRuesgaOsunaDurante la Misa de Hermandad del 1 de febrero, Domingo más cercano a la Fiesta de la Candelaria, en la Capilla de la Estrella tuvo lugar un acto tremendamente emotivo por lo especial del mismo y las reminiscencias históricas que atesora.

Por muchos años, la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo o Purificación de la Virgen, conocida popularmente como de las Candelas o Candelaria fue el día más importante de nuestra Hermandad, dado el importante simbolismo que esta Festividad guarda con la advocación de nuestra titular María Santísima de la Estrella.

Un total de 14 niños, algunos hermanos y otros aun no, pasaron por el presbiterio de nuestra Capilla y fueron presentados a María de la mano de nuestro Director Espiritual. Tras la presentación, le fue entregado un recuerdo a cada niño para que tengan siempre cerca a la Virgen de la Estrella.ciativa de nuestro Director Espiritual, Fray Francisco 20150201 Candelaria MarianoRuesgaOsuna1Javier Jaén Toscano, se ha recuperado en parte este día con el acto de presentación de los niños recién nacidos en el último año a la Virgen de la Estrella.

Con este acto, que si Dios quiere se repetirá el próximo año, los más pequeños de nuestras familias están ya bajo el manto y la protección de María Santísima de la Estrella.