Pregón de la Semana Santa del grupo infantil

IMG 1296El pasado día 1 de marzo, tuvo lugar el I Pregón de la Semana Santa del grupo infantil de la Hermandad, el mismo corrió a cargo de Manuel Barragán Rasero de 11 años. La presentación del mismo fue realizada por otro joven hermano Miguel Angel Lucena Vacas.

A continuación reproducimos unos pequeños fragmentos del artículo publicado al día siguiente en el Correo de Andalucía con el títulos “Versos de Cuna desde San Jacinto”.

…”A sus once años tiene claro qué debe tener un buen pregonero:«devoción y fe», responde sin titubeos y con un convencimiento abrumador. Dos ingredientes que Manuel Barragán Rasero demostró tener de sobra en el I Pregón Infantil de la Estrella que ayer pronunció con soltura en el salón de actos de la casa de hermandad.”

…”Pero fue la Virgen de la Estrella, a la que acompaña el Domingo de Ramos con cirio en el sexto tramo, la más piropeada. A ella dedicó bastantes poesías, en su mayoría aprendidas de los pregones que veía por televisión. Uno de los más aplaudidos fue en el que encadenó, a modo de letanías, las devociones marianas de Triana, amén de su Virgen de Montemayor, de la que también es hermano: «Ay Madre de Dios/del Rosario en tus manos/ eres Carmen del Puente/ y de tu Triana Auxiliadora/ eres Rocío de la mañana/ Montemayor de gracia/ y del barrio Patrocinio/ Victoria y Esperanza/Salud para los enfermos/y O que en San Jacinto aguarda/ Soledad que desde San Lorenzo viene a Triana/ Estrella de la Caridad/ Estrella de la mañana»”

Se puede leer la noticia completa en el siguiente enlace: http://elcorreoweb.es/2014/03/01/versos-de-cuna-desde-san-jacinto/