Peregrinación al Rocio

Virgen RocioLa peregrinación mariana de este curso será a la Virgen del Rocío

Como viene siendo costumbre nos disponemos a realizar nuestra anual peregrinación que este año la realizaremos, Dios mediante, al Santuario de Nuestra Señora del Rocío de la localidad de Almonte.

Para ello la Hermandad ha diseñado el siguiente programa: salida día 7 de febrero a las 9:30 h de la calle Pagés del corro, (parada de bus frente al Hotel Zenit Triana), parada a desayunar en el camino, llegada al Santuario a las 11:30 horas aprox., y una vez allí está dispuesta una visita guiada al recientemente inaugurado museo histórico y artístico de la Hermandad Matriz, donde se podrá disfrutar del magnifico ajuar de la Santísima Virgen, obras pictóricas de gran valor y de un novedoso audiovisual. La visita es voluntaria y tiene un precioSin titulo 1 de 3 euros por persona y gratis para menores de 3 años (la hermandad tendrá preparado un servicio de guardería para atender a los niños mientras los padres estuvieran en la visita). Del mismo modo, en la oficina del peregrino se podrá retirar el certificado de indulgencia plenaria a un precio de 2 euros que se destinan íntegros a la bolsa asistencial de la Hermandad Matriz. Para ello tendrían que facilitar los datos personales a nuestra hermandad con al menos 48h de antelación a la visita.

Una vez concluida la visita a las 13 horas celebraremos Santa Misa presidida por nuestro hermano Fray Juan Dobado Fernández, contando con la participación del Coro de la Hermandad. A su término nos dispondremos a preparar el almuerzo de convivencia habitual que este año será en el salón de la Casa-Hermandad de Gines. Para la convivencia cada familia deberá llevar un plato a compartir y la hermandad preparará un guiso y bebida para todos. La vuelta a Sevilla será a las 19 horas.

El precio de la peregrinación es de 15€ adultos y 10€ para menores de 13 años. Este precio incluye bus ida y vuelta, seguro de viaje, un guiso y bebida para almuerzo. Aquel hermano o devoto que quisiera ir en su propio vehículo el precio sería de 8€ para todas las edades.

ermita rocioLa venta de entradas se llevará a cabo los días 1 de Febrero, Domingo, tras la misa y hasta las 13:30 y los días 2, 3, 4 y 5 en horario de 18:30h a 21h en la casa Hermandad (Responsable Javier Tey). Es muy importante, para una mejor organización, atenerse a los días señalados, ya que por motivos de organización a partir del 5 de febrero no se podrá retirar entradas.

La Hermandad de Gines pone a nuestra disposición habitaciones para pernoctar la noche de sábado al Domingo, al módico precio de 20€ la habitación con capacidad para 4 personas, (incluye baño y gas). Los interesados podrán ponerse en contacto con el responsable para mayor información.