Peregrinación a la Emita de Cuatrovitas

Cuatrovitas 2Una vez más, la peregrinación que organiza la Hermandad a diferentes santuarios, ha sido un éxito de número de hermanos y devotos que han participado en ella. En esta ocasión como estaba anunciado ha sido a la vecina población de Bollullos de la Mitación, a la Ermita de Cuatrovitas.

Desde hace ya varios años nuestra Hermandad viene desarrollando una actividad en la que se intentan conjugar dos aspectos, el religioso y el cultural , así como  favorecer  también la relación entre los hermanos.

Se trata de excursiones de un día que se realizan a centros devocionales, generalmente marianos.Durante estos años hemos visitado ya el Santuario de La Virgen de Regla en Chipiona, el de la Virgen de los Ángeles, en Alhaja, y por último la Ermita de Nuestra Señora de Cuatrovitas al  que nos desplazamos el pasado sábado día 18 de enero.

La mañana se presentó muy fría y húmeda y el cielo anunciaba constantemente la presencia de una lluvia que por suerte tan sólo se presentó, aunque de forma intensa, durante unos momentos del mediodía. Acompañados por nuestro Director Espiritual, Don Francisco Javier Jaén, y en un número que superaba el centenar nos dispusimos a salir de nuestra capilla sobre las diez de la mañana, realizando el primer alto en el pueblo de Bollullos de la Mitación, lugar en el que desayunamos.

Cuatrovitas 10Una vez llegamos al idílico paraje en el que se encuentra la Ermita fuimos recibidos por  la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Cuatrovitas ,con su Hermana Mayor a la cabeza, Doña Estrella Gallego Fonseca, y tras las presentaciones protocolarias se nos fue explicada su  historia y  arquitectura por un guía local. Este señor nos demostró ser un auténtico  apasionado del lugar y con cada palabra nos transmitía el amor y la admiración que siente por el conjunto monumental que conforman la torre y la ermita de Cuatrovitas.

Tras las explicaciones asistimos a la celebración religiosa, acto que da sentido a la visita, y que oficiada por nuestro Director Espiritual, nos proporcionó  momentos de paz y de una belleza que quedarán para siempre en la memoria de los asistentes.

Una vez terminada la misa expresamos nuestro agradecimiento a la Hermandad que nos recibía haciéndole entrega de un cuadro que prCuatrovitas 16etendemos sirva de huella imborrable de nuestra presencia corporativa en Cuatrovitas.

A partir de ese momento se dio paso a la convivencia entre todos los hermanos, compartiendo los exquisitos platos que, con el mayor de los esmeros, cada uno había preparado, así como el cante y el baile, la charla desenfadada y las carreras o los juegos por parte de los más pequeños.

Sobre las seis de la tarde salimos de vuelta para Sevilla, con el alma llena de alegría por haber vivido un día de Hermandad y la sensación de que la próxima peregrinación está ya más cerca.

Sería injusto no agradecer a todos los hermanos que participaron su magnífica predisposición para pasar un buen día, así como el esfuerzo realizado ,para que todo estuviera perfecto , por parte de las personas más implicadas en la organización, Francisco Javier Tey, Mario Mancheño, y  Manolo Mayorga.

Gracias a todos.