escudoppal t

Sevilla, a |

Papeletas de sitio 2021

20210220 Papeleta 2021A pesar de la suspensión de la salida procesional por segundo año consecutivo, también en este 2021 aquellos hermanos que lo deseen podrán sacar su papeleta de sitio.

Con un diseño especial, totalmente diferente al de años anteriores, los hermanos podrán obtenerla con un donativo de 16 €, misma cantidad que en años anteriores, si bien no será imprescindible estar al día de las cuotas ordinarias. Igualmente, y al igual que años anteriores, aquellos hermanos con dificultades económicas que quieran proveerse de su papeleta de sitio, podrán indicarlo a la Hermandad en las fechas de reparto para el estudio de su situación.

Como novedad respecto al reparto tradicional, el donativo “para flores”, será este año para la Bolsa de Caridad, pudiendo aquellos hermanos que lo deseen establecer libremente la cantidad de este donativo.

Los hermanos que saquen su papeleta de sitio serán citados a un turno de oración en la tarde del Domingo de Ramos que se celebrará ante nuestros titulares a puerta cerrada, y cuya organización será comunicada en la Semana de Pasión. Para ello deberán proveerse de la papeleta antes del 19 de marzo. Además, recibirán una pulsera de tela que solo se podrá conseguir al obtener la papeleta de sitio. Una vez finalizado el reparto de las papeletas, la Hermandad elaborará la lista de la cofradía, para su constancia en el Archivo de nuestra Corporación, donde quedarán para la posteridad los nombres de los hermanos que, también en 2021, sacaron su papeleta de sitio.

Los hermanos podrán expedirla tanto telemáticamente a través de nuestra intranet corporativa (www.hermanos.hermandad-estrella.org) como presencialmente.

El plazo para obtenerla online comenzará el 20 de febrero y estará disponible hasta el 4 de abril. Presencialmente el reparto será en los salones parroquiales, con entrada por la calle San Jacinto, número 47, del 2 al 18 de marzo. El horario será tanto en turno de mañana, de 11 a 13 horas de lunes a sábado, como en turno de tarde, de 17:30 a 20 horas, de lunes a viernes.

La Hermandad anima a todos sus hermanos a sacar, también en 2021, su papeleta de sitio, pues con este gesto, además de contribuir económicamente al sostenimiento de los fines de la Hermandad y de su Bolsa de Caridad, guardaremos un recuerdo especial de este año, además de seguir manteniendo el brillo de La Estrella.

Turnos de vela con las imágenes

dr12 32

Sin duda la Semana Santa de 2021 será muy diferente a las que hemos conocido en años anteriores. No será parecida a la que estamos acostumbrados a vivir con normalidad, ni tan siquiera será como la del año pasado, que tuvimos que pasar confinados en casa por encontrarnos en pleno estado de alarma y en el peor de los escenarios de la pandemia que atravesamos.

 

Desde el Viernes de Dolores, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella estarán expuestos a la veneración en unos altares extraordinarios y el templo permanecerá abierto el mayor tiempo posible, dentro de las limitaciones horarias que estén vigentes en ese momento y que se comunicarán a través de los medios oficiales.

Sin embargo, la tarde del Domingo de Ramos Turnos de vela con las imágenes quedará reservada para aquellos hermanos que obtengan su papeleta de sitio y deseen acompañar, aunque sea unos minutos a nuestras imágenes.

Para ello, la Hermandad organizará unos turnos de vela, con los hermanos que hayan expedido la papeleta de sitio, siendo el 18 de marzo la fecha límite para formar parte de los turnos de oración (con posterioridad a esa fecha se podrá obtener la papeleta de sitio). Los turnos y el funcionamiento de los mismos serán publicados en la página web de la Hermandad a partir del 22 de marzo.

Aquellos hermanos que deseen asistir en el mismo turno de vela, deberán obtener la papeleta de sitio a la misma vez, e indicar su preferencia, para una mejor organización.

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design