Palacio concede la dispensa que permitirá prorrogar el mandato actual un año

ESTRELLA escudo

La Delegacion para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, a través de su Protocolo 3129/19, ha resuelto con fecha 25 de julio conceder la dispensa solicitada por la Hermandad de la Estrella.

Esta concesión habilita a la Junta de Gobierno a prorrogar su mandato un año como máximo, de tal manera que el próximo Cabildo de Elecciones podrá celebrarse en el mes de junio de 2021, en vez de en el mismo mes de 2020 tal y como hasta ahora estaba previsto.

El Cabildo General Extraordinario de la Hermandad, celebrado en la Parroquia de San Jacinto el pasado miércoles 10 de julio, mostró su parecer favorable sin votos en contra a la propuesta de la Junta de Gobierno para solicitar una dispensa de la Regla 42 que ordena que las elecciones se celebren cada cuatro años.

Según informó en dicho Cabildo General el Hermano Mayor, Manuel González Moreno, esta solicitud de dispensa tiene por objeto "garantizar que las obras se desarrollen con normalidad y que la próxima Junta de Gobierno encuentre al tomar posesión del cargo, no solo el proyecto terminado, sino también el mayor número posible de cuestiones administrativas y burocráticas resueltas".