La mayor Cofradía de la historia, una vez más

papeletas2017Un año más, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, quiere poner en conocimiento de sus hermanos, fieles, devotos y cofrades en general, los números resultantes del reparto de papeletas de sitio para el Domingo de Ramos de 2017.

Por tercer año consecutivo, de nuevo se han alcanzado cifras nunca antes vistas en nuestra Hermandad, pudiendo decir que esta de 2017 será la Cofradía de La Estrella más grande en cuanto a número de participantes de los más de cuatro siglos y medio de vida de la Corporación.

Así se ha alcanzado la cifra total de 2.488 papeletas de sitio. Esta cifra supone un incremento de 165 papeletas con respecto al año 2016.

El desglose de las papeletas es el siguiente:

Nazarenos: 2.183 (2.050 en 2016), de los cuales:

1.651 portan cirio

64 son diputados

122 portan cruces de penitentes

166 copan las insignias y otros puestos de la Cofradía

y 183 son los más pequeños que llevan las varitas

El resto de papeletas se distribuye entre cuadrillas de costaleros (203 papeletas), el servicio de cofradía (28) o las simbólicas, aquellas que retiran los hermanos que por cualquier circunstancia no pueden realizar la estación de penitencia, siendo estas un total de 74.

Es llamativo crecimiento del número de papeletas de sitio las expedidas a través de internet que se han elevado en casi un 300% con respecto a la cifra del pasado año, gracias a la puesta en marcha de la nueva intranet, con un sencillo trámite que se facilitará aún más en los próximos años.

La Junta de Gobierno, con el Hermano Mayor a la cabeza y el Diputado Mayor de Gobierno y todo su equipo, quieren agradecer de antemano a los hermanos que realizarán, Dios mediante, la Estación de Penitencia del 2017 su compromiso con la Hermandad y todos aquellos esfuerzos que la salida procesional conlleva, destacando el crecimiento que año tras año viene experimentando la Cofradía.