Nuevas pértigas para el Domingo de Ramos

pertiga-nuevaLa Hermandad de la Estrella estrenará este Domingo de Ramos dos nuevas pértigas para las cuadrillas de acólitos de sus pasos, realizadas por el taller Orfebrería Triana, que dirige Juan Borrero, según diseño de Sergio Cornejo Ortiz.

Las nuevas pértigas se inspiran en el patrimonio artístico de la Hermandad, haciendo juego con las navetas que se estrenaran en la procesión extraordinaria del año 2010, con motivo del 450 aniversario fundacional. Cuentan con un airoso cuerpo superior concebido con base cuadrangular, a cuatro caras en las que se desarrollan ménsulas que soportan molduras rectas rematadas por otras a modo de frontones curvos, de fuerte inspiración arquitectónica, dotándole a la pieza de gran rigidez. El diseño de las dos pértigas es idéntico salvo el elemento superior que las corona y que en el caso de la destinada al cortejo del paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas representa el Triunfo de la Santa Cruz, Titular de la Hermandad, y en la de la Virgen se representa una Estrella de rayos rectos combinados con otros flameantes. Por su parte, la vara de las pértigas repite el diseño de dibujos geométricos ya utilizados en las últimas varas realizadas para la Hermandad.

Las nuevas pértigas se suman al resto de estrenos de la corporación trianera para su salida procesional de este año 2014, a saber, guión de Juan Pablo II, varas a juego y parihuela del paso de misterio.