Nuestro Hermano Mayor en Toledo para hablar del COF Triana

Comienzo-curso-2012-2013-en-ToledoInvitados por el Arzobispado de Toledo y dentro de sus Jornadas Diocesanas, diferentes miembros de cofradías sevillanas han estado el sábado 11 de enero, en la ciudad castellana, para referir a varios proyectos que se llevan a cabo en nuestra ciudad y por sus cofradías. Maruja Vilches, Manuel Rodriguez Gonzalez y nuestro Hermano Mayor Manuel González Moreno ha estado presentes.

Nuestra Semana Santa y  nuestras Hermandades  son el modelo a seguir  para  muchas localidades de Toda España. Hasta ahora se intentaba vivir, e incluso sentir a nuestra manera, a la hora de desarrollar las distintas procesiones que se organizaban, de manera que hemos exportado nuestra forma de llevar los pasos, nuestras marchas, nuestra organización y todo el concepto de lo que es una Hermandad en la calle.

Nuestras Hermandades sin embargo han ido evolucionando a lo largo de los siglos  han tomado  conciencia de qué el Culto, siendo muy importante, no puede ser de ninguna manera, el fin único de nuestra existencia.

La Caridad, la Formación y el desarrollo del "sentir cristiano " de forma individual, pero dentro de nuestra comunidad han ido tomando fuerza y esto no ha pasado desapercibido en el exterior, de manera  que ahora también se intenta llevar a otros lugares estás otras manifestaciones de nuestras  hermandades.

En el fin de semana del 10, 11, y 12 de enero se han realizado en Toledo las 2 Jornadas de Pastoral, que bajo la presidencia de su Arzobispo el Señor Don Braulio Rodriguez, han reunido a más de 700 personas de todas las inquietudes que se viven en la Iglesia diocesana.

Dentro de estas jornadas se desarrolló  una conferencia de "experiencias"  relacionadas con la caridad a la que han sido invitadas, por parte de Don Jose Antonio Martínez, delegado de Hermandades y Cofradías de Toledo, tres realidades de las Hermandades  sevillanas, el proyecto Fratérnitas, el COF de Triana, y el Economato social del Casco Antiguo.

Representando a cada uno de esos proyectos y con el fin de desarrollar una ponencia que los explicara han asistido Dña Maruja Vilches, alma mater del proyecto Fratérnitas, Don Manuel Rodríguez como secretario del Economato Social, y Manuel González , Hermano Mayor de nuestra Hermandad, para que hablara del origen y fundación del COF de Triana.

La experiencia ha sido muy interesante pues se ha podido llevar a los cofrades de la archidiócesis de Toledo la convicción de que ellos también pueden insistir en los aspectos  de formación y de caridad para lograr así que su vida en la Iglesia sea completa.