Traslado a Santa Ana

Traslado ida Mariano Ruesga 40En la tarde-noche del sábado 21 de febrero, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella fueron trasladados a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para celebrar allí los cultos cuaresmales.

Convirtiendo los problemas en oportunidades, la falta de espacio en nuestra Capilla ha posibilitado convertir el primer sábado de Cuaresma en una cita obligada para nuestros hermanos y muchos devotos que volvieron a abarrotar las calles del arrabal para acompañar a nuestras imágenes.

Más de 120 hermanos con cirio formaban, junto con los acólitos, insignias, presidencias y escolanía el cortejo que discurrió por San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Vázquez de Leca antes de entrar en una Parroquia que recibía a oscuras a la Hermandad dejando bellas estampas de nuestros titulares iluminados con la luz de la cera de sus andas.

En las andas del Cristo de las Penas, que lucía las potencias en plata de Ramón León, se rezó durante el recorrido el Vía Crucis con la reliquia de la Santa Cruz portada por nuestro Director Espiritual , y se pudo escuchar un estreno musical, pues al acompañamiento de la Escolanía de la Hermandad se sumaba por primera vez una Capilla Musical (Calvarium).

María Santísima de la Estrella, ataviada con manto azul y saya burdeos y luciendo la corona de plata sobredorada, llevaba a sus pies la reliquia de Santa Teresa de Jesús, cuyo V Centenario estamos celebrando.

Así, y gracias al trabajo durante la noche de nuestros priostes y su equipo, todo está ya dispuesto en Santa Ana para empezar el martes el Quinario previo a la Función Principal de Instituto.

Galería Fotográfica del Traslado

peticion insignias