Multitudinario traslado a la Capilla

Funcio Principal Traslado Vuelta 44Tras la multitudinaria Función Principal de Instituto celebrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, y en una mañana en la que el cielo celeste y el sol radiante cubrían el barrio de Triana, minutos antes de la hora del Ángelus, la Cruz Alzada acompañada por los ciriales atravesaba la puerta lateral del templo parroquial dando inicio al traslado de regreso de nuestros titulares.

Nuestro Padre Jesús de las Penas salía a los sones de la marcha Jesús de las Penas, una Oración interpretada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, formación musical que durante todo el recorrido acompañaría a las andas de la Virgen de la Estrella. Así, el titular cristífero iba precedido de la Escolanía Cristo de las Penas que con sus voces blancas ponían la nota musical en la primera parte del recorrido.

En un itinerario en el que en ningún momento faltó la presencia de público en las calles, pasando por lugares especialmente abarrotados, fue realmente emocionante el punto en el que se estrenó, tras la Virgen de la Estrella, la marcha Estrella, Mater Dolorosa, de José Peña Rubio, músico de la Banda de la Oliva de Salteras.

Con los cantos de la plegaria a Nuestro Padre Jesús de las Penas y la Salve a María Santísima de la Estrella hacían su entrada, una semana después, en la Capilla nuestros titulares, culminando así una mañana muy intensa en la Hermandad y que continuaría a mediodía con la tradicional Comida de Hermandad en el Restaurante Abades Triana, lugar en el que se vivieron momentos muy emotivos con la entrega de los recuerdos a los hermanos que en 2015 hacen sus bodas de oro en la Corporación.