La Milla Santas Justa y Rufina cumplió cinco años

V Milla 00011El pasado martes 14 de julio se celebró en la calle San Jacinto la quinta edición de la Milla Santas Justa y Rufina, la carrera popular con la que cada año cientos de corredores nos ayudan a hacer más grande nuestra Bolsa de Caridad.

En este 2016 se celebró por tercer año con el recorrido en línea recta entre el nuestra Capilla y el Puente de Triana al que los corredores deben dar dos vueltas para completar los 1609 metros de la Milla. Pero esta continuidad en el recorrido vino acompañada de novedades como la creación de la carrera en categoría alevín, con un recorrido de 900 metros, o las camisetas técnicas que junto a los dorsales pudieron recoger los corredores.

De nuevo como en ediciones anteriores, esta carrera no sería posible sin la colaboración en la organización del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, el Distrito Triana y otros servicios implicados como Movilidad o la Policía Local, así como otros muchos colaboradores entre los que la Hermandad de la Estrella quiere agradecer especialmente a los jueces de la Delegación Provinicial de Sevilla de la Federación Andaluza de Atletismo, los voluntarios, la Cruz Roja de Sevilla o nuestro hermano Miguel Ángel Moreno que actuó como speaker de la prueba.

También tanto para la propia carrera como para el posterior ambigú fue imprescindible la colaboración de El Corte Inglés, Restaurante Victoria 8, Clínica Dental Contreras, Abacería Alboreá, Cruzcampo, CocaCola, SoloCanarias Transportes Frigoríficos, y Olga Díaz Novias.

E igual de imprescindible fue la colaboración de los muchos hermanos y devotos que pusieron su granito de arena para el éxito de esta quinta edición. Desde los encargados de las inscripciones, montaje y desmontaje de la infraestructura hasta los que estuvieron atendiendo el ambigú posterior a la prueba, en su mayoría, estos últimos, miembros de la Bolsa de Caridad.

Desde la Hermandad de la Estrella queremos agradecer a todos los colaboradores y patrocinadores, así como a los corredores, su implicación con esta prueba que poco a poco se va convirtiendo en tradicional dentro del calendario atlético sevillano. ¡Ya estamos trabajando para la Milla de 2017!

Nota: Próximamente colgaremos las clasificaciones completas en nuestra web