Mesa Redonda por el Aniversario de la Coronación de la Estrella

IMG 1913En la noche del pasado 24 de octubre y justo cuando se cumplían 15 años de que el palio de María Santísima de la Estrella posase sus zancos en la Capilla de San Francisco de la Catedral de Sevilla, dio comienzo una mesa redonda titulada “Recuerdos de la Coronación”.

En ella participaban Rafael Medina Cabral, Hermano Mayor durante la Coronación de la Virgen, Rafael Morente Moreno, Mayordomo durante ese mismo periodo, y posteriormente Hermano Mayor de la Corporación y Manuel Bermudo Parra, miembro del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Delegado del Domingo de Ramos también durante la misma. La mesa redonda fue moderada por nuestro hermano, el periodista, Cristóbal Cervantes.

Durante poco más de una hora, pudimos volver a recordar muchos detalles y anécdotas que sucedieron hace ahora 15 años, algunas de ellas tan conocidas ya como la llamada a meteorología y la frase de “no hay ninguna nube en el radar”, a otras menos conocidas y que fueron desgranando los participantes en esta mesa redonda.

También se habló de la “otra” protagonista hace 15 años, como fue la Corona de Oro que el entonces Arzobispo de Sevilla, ciño en las sienes de María Santísima de la Estrella. Como la hermandad recibió en donaciones, de hermanos y devotos, el oro suficiente para hacer la corona que pesa 4,750 gramos y como además sobró oro suficiente para hacerle al Cristo de las Penas unas Potencias de Oro.

También tuvimos momentos muy emotivos recordando a aquellas personas que vivieron la coronación y que hoy ya están con nosotros.

Momento muy especial también cuando el moderador pidió a los participantes de la mesa que se pusieran de pie y se volviesen a mirar a la Virgen, haciéndole cada uno de ellos una petición a María Santísima de la Estrella.

Aquí os dejamos una pequeña galería de lo que pudimos disfrutar en la noche del viernes.