Mejoras en la Capilla Virgen de la Estrella durante el cierre estival

Mejoras Capilla agosto2021 02Durante el cierre de la Capilla Virgen de la Estrella, el pasado mes de agosto, se han llevado a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la mejora y adecuación del estado de la capilla.

Mejoras Capilla agosto2021 08B

En los trabajos realizados destacan la sustitución de los detectores de incendios situados en el techo de los camarines por detectores de masa y la instalación de la capilla de la Virgen del Carmen, donada por la comunidad carmelita del convento del Santo Ángel, de Sevilla.

Asimismo, se ha recuperado el doble color de las columnas, cornisas y paredes de la Capilla, realizándose una actualización del cromatismo existente en la misma previo a la obra, buscando dotarla de calidez, así como evocar a la estética antigua. Del mismo modo, se ha procedido al dorado de los escudos y decoración de las falsas columnas que decoran las paredes.

Por otro lado, se ha realizado una limpieza profunda de las cartelas que conforman el Viacrucis, así como las pinturas de Francisco Maireles Vela.

Mejoras Capilla agosto2021 03 Capilla Carmen

Capilla de la Virgen del Carmen

Una de las novedades que presenta la capilla es la incorporación de la imagen de la Virgen del Carmen, donada por los carmelitas del Santo Ángel, quienes expusieron su deseo de que recibiese culto en la capilla de la Hermandad de la Estrella.

La imagen, procedente de talleres levantinos, fechada en torno a 1890 y estofada en oro de gran calidad, tiene una altura aproximada de 1,20 metros de altura. Presenta orfebrería original, de metal plateado sobredorado y escapularios de principios del siglo XX. La urna en la que se encuentra, alcanza 1,80 metros de alto. La capilla de la Virgen del Carmen se ha ubicado en una mesa consola antigua, de madera barnizada, incorporándose, próximamente, un dosel al conjunto.

Mejoras Capilla agosto2021 11

San Juan Pablo II

La imagen de San Juan Pablo II, obra de José Antonio Navarro Arteaga, se encuentra desde la noche de ayer lunes junto al altar de la Virgen, debido a la falta de estabilidad del soporte en la que se encuentra habitualmente.

La imagen permanecerá en dicha ubicación hasta que se aseguren los anclajes de la estructura.