Maratón de Sevilla 2016: información de servicio

MARATONLa Función Principal de Instituto coincidirá en este año 2016 con la celebración del Zurich Maratón de Sevilla. Por tal motivo, y dado que la prueba no solo recorre gran parte de la ciudad sino que coincidirá incluso su paso por Triana con el inicio de nuestra Función, queremos ofrecer a nuestros hermanos, fieles y devotos la información de servicio facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla o recopilada en función de años anteriores para facilitar al máximo la llegada al templo parroquial y evitar en la medida de los posible las molestias que la prueba atlética pueda ocasionar a nuestros hermanos.

Información de cortes de tráfico del año 2015 (la información del año 2016 no ha sido facilitada por el Ayuntamiento de Sevilla, pero al coincidir recorrido y horario con el pasado año pensamos que puede ser de utilidad):

Desde las 08:30 horas se inicia el corte total de los dos sentidos de la Avenida de Carlos III. El tráfico de la A-49 será desviado hacia el Muro de Defensa y se mantendrá el corte sentido Plaza de Armas hasta que la cola de carrera no alcance la calle Torneo, cuando se abrirá al tráfico. Desde las 08:45 horas se procederá al corte de todos los accesos a las Avenidas de Ronda de Triana, López de Gomara, República Argentina, Puente de San Telmo y Paseo de Colón.

Desde las 09:00 horas se procederá al corte total de todos los accesos a la calle Torneo y Avenida de Alberto Jiménez Becerril en el sentido hacia la Plaza de Armas. A la llegada de la cabeza de carrera a la Glorieta Olímpica se cortará la calle Juventudes Musicales sentido Ronda Urbana Norte y SE-30, encauzando la circulación hacia la SE-020 (Ronda Supernorte).

Cuando la cola de carrera alcance la calle Arjona se iniciará el corte total de todos los accesos a la calle Torneo, sentido Barqueta. El tráfico procedente del Paseo de Colón se encauzará hacia Reyes Catónicos y Plaza de Armas y el procedente del Aljarafe hasta Plaza de Armas será desviado hacia el Paseo de Colón. Este corte se mantendrá hasta que la cola de carrera no acceda a la Isla de la Cartuja, cuando se abrirá el tráfico

A continuación puedes consultar otras informaciones de este año:

horarioscarrera

Recorrido