escudoppal t

Sevilla, a |

Manuel Domínguez del Barco, en 18 imágenes

  • La Hermandad de la Estrella quiere rendir homenaje al que fuese Hermano Mayor de la misma de 2008 a 2013. Para ello se destacan 18 fotografías de esos años de dedicación absoluta de Manolo a su Hermandad en este sencillo pero sentido tributo.
  • 1. Toma de Posesión como Hermano MayorEl 14 de julio del año 2008 Manuel Domínguez del Barco tomaba posesión como Hermano Mayor por primera vez tras haber sido Teniente de Hermano Mayor en el mandato anterior (2004-2008)
  • 2. Entrega de la Medalla de Oro a José Sánchez DubéLa primera decisión que tomó el Cabildo de Oficiales presidido por Manuel Domínguez del Barco fue iniciar los trámites para otorgar la Medalla de Oro de la Hermandad a N.H.D. José Sánchez Dubé, entrega que tuvo lugar el ocho de marzo de 2009 en Santa Ana
  • 3. Adquisición de San Jacinto, 39Un hito en la gestión de Manuel Domínguez del Barco fue la adquisición de la casa colindante a la Capilla. Con la compra de la finca del número 39 de San Jacinto se abrían muchas puertas para el futuro de nuestra Hermandad.
  • 4. La Estrella con las donaciones de órganosLa Caridad fue protagonista durante los años de Hermano Mayor de Manuel Domínguez del Barco. Esta curiosa imagen resalta un encuentro con un par de periodistas japoneses que se interesaron por las donaciones de órganos a raíz de la fundición del cirio “Una Estrella para la Vida”.
  • 5. Varales nuevos para La EstrellaEn la procesión extraordinaria del 450 Aniversario Fundacional se estrenaron los nuevos varales para el palio de María Santísima de la Estrella. En la imagen, Manuel Domínguez del Barco en una visita al taller de Orfebrería Triana acompañado por varios compañeros de la Junta de Gobierno.
  • 6. La restauración de la Virgen de la EstrellaDurante el mandato de Manuel Domínguez del Barco se produjo la restauración de María Santísima de la Estrella en las dependencias del IAPH. En la imagen, el día del feliz regreso a la Capilla tras varios meses de ausencia.
  • 7. La Estrella en el Círculo de PasiónEl 12 de febrero de 2010 se inauguró en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la muestra Círculo de Pasión dedicada a la Hermandad de la Estrella. La vinculación con esta institución fue creciendo desde entonces y por ello queremos destacar esta imagen de Manuel Domínguez del Barco en la misma.
  • 8. Salida extraordinaria por el 450 Aniversario FundacionalEl año 2010 se recordará durante mucho tiempo en nuestra Hermandad. El acto central del 450 aniversario fundacional celebrado en esa fecha fue la procesión extraordinaria del 12 de junio de 2010 en cuyos momentos previos se captó esta fotografía de Manuel Domínguez del Barco con D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
  • 9. Benedicto XVI con una estampa de la EstrellaPasará a la historia. El Santo Padre Benedicto XVI recibía en audiencia a la Hermandad de la Estrella en su peregrinación a Roma por el 450 Aniversario y Manuel Domínguez del Barco le hacía entrega de esta característica estampa. Su Santidad sólo pudo exclamar ¡Oh, Madonna, Bella Bella!
  • 10. Recuperación de la Revista EstrellaFinalizado el 450 Aniversario, en la Cuaresma de 2011 y cuarenta y cinco años después, la Hermandad presentaba en la Fundación Cruzcampo el segundo número de la Revista Estrella, publicación histórica de la Corporación. En la imagen, Manuel Domínguez del Barco tras entregar la portada de ese número enmarcada al Presidente de la Fundación.
  • 11. Los padres carmelitas Paco y Juan en la dirección espiritual  de la HermandadEl cinco de junio de 2011 se celebraba una Misa de Hermandad muy especial en nuestra Capilla. Servía como despedida al padre Fray Juan Dobado, Director Espiritual hasta entonces, y como bienvenida a Fray Francisco Javier Jaén Toscano, actual Director Espiritual.
  • 12. La Estrella, en la Jornada Mundial de la JuventudEn agosto de 2011 se celebraba la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid y nuestro Hermano Mayor, Manuel Domínguez del Barco, nos representaba en la procesión de la Virgen de Regla por las calles de Madrid.
  • 13. El Nuncio Apostólico en al Capilla Virgen de la EstrellaEn febrero de 2011 visitaba, acompañado del Obispo Auxiliar de Sevilla, Monseñor Gómez Sierra, la Capilla Virgen de la Estrella el Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini. Allí se encontraban Manuel Domínguez del Barco y Manuel González Moreno que le entregaban una fotografía de nuestra titular mariana.
  • 14. El COF Triana-Los Remedios, una realidadEn junio de 2012, con la Bendición del local por parte del Arzobispo de Sevilla se culminaba el proyecto de todas las Hermandades de Triana-Los Remedios: la creación del Centro de Orientación Familiar.
  • 15. Bendición del azulejo en los PaúlesEl cinco de septiembre de 2012, monseñor Asenjo bendecía el azulejo de la Virgen de la Estrella, donado por la Fundación Nao Victoria y realizado por Isabel Parente en el año 2010 en la iglesia conventual de los Paules, en la calle Pagés del Corro. En la imagen, Manuel Domínguez del Barco con el Arzobispo, Juan Salas y Francisco Herrero.
  • 16. El papa polaco, en TrianaEl nueve de noviembre del año 2012, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, bendecía en la Capilla Virgen de la Estrella imagen del pontífice Juan Pablo II, obra de José Antonio Navarro Arteaga, que desde entonces recibe culto en nuestra sede.
  • 17. El Vía-Crucis del año de la FeLas inclemencias metereológicas impidieron la celebración del Via Crucis extraordinario del Año de la Fe tal y como estaba diseñado desde un primer momento. Ello provocó que no se trasladara el paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, pero no que se rezara el ejercicio del Via Crucis que tuvo lugar dentro de la Catedral y nuestra Hermandad estuvo representada en él por Manuel Domínguez del Barco, su Junta de Gobierno y otros hermanos.
  • 18. La renunciaEl diecisiete de octubre del año 2013, por motivos personales, y con esta bella carta renunciaba Manuel Domínguez del Barco a su cargo. Como lo explicaba todo en la misiva, sobran aquí las palabras.

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design