Luz de mi vida, Estrella

Portada Revista 2016Manuel Peña, artista plástico que este año ha pintado la portada ya es conocido por nosotros. En la revista de 2015 se publicó una pintura de la Virgen que muchos llegaron a confundir con una foto.

Tiene 27 años y un nombre que ya se abre paso entre los artistas plásticos de Andalucía. En la Escuela de Artes y Oficios estudia Grado Medio de Dorado y Policromia y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, y después la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, estudios que concluye en la Academia di Belle Arti di Roma.

El día en el que vino a ver a La Estrella para hacer unos apuntes se quedó a su altura, frente a frente. Estuvo callado y mirando. Movido por un impulso cogió el cuaderno y el lápiz y se situó en el perfil izquierdo. Allí comenzó a trazar líneas para enmarcar la geometría su rostro. Llamaba la atención que Manuel no miraba el papel, solo a la Virgen, y que entre el papel y el lápiz se había entablado como un juego de escritura automática que dio como resultado un apunte certero y de una fuerza impresionante. El resultado de aquel encuentro y de muchas horas de trabajo lo tenemos entre las manos, una Estrella Luzdorada y luminosa que surge de un estallido de azahar, la flor preferida del pintor. Él mismo lo ha escrito en la tabla en su dedicatoria: “Luz de mi vida: Estrella”.

En las 116 páginas que este año componen el sexto número, hacemos un repaso de nuestra actualidad, los cultos del año pasado y por supuesto un lugar especial a los 50 años de esta publicación, que estamos celebrando precisamente en este 2016.

La Revista, se distribuirá entre los hermanos en los días y horarios del reparto de papeletas de sitio (viernes 26, martes 1, miércoles 2, jueves 3, viernes 4, sábado 5 y lunes 7, de 20:30 horas a 22:00 horas en la Casa-Hermandad).

Puedes disfrutar de esta publicación en el siguiente enlace: Revista Estrella 2016.