Los Reyes en nuestra Capilla... y en nuestro corazón

IMG 0263Como viene siendo habitual de hace años, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente estuvieron presentes en la Misa de la Epifanía del Señor y a su término hicieron entrega a los más de setenta niños presentes con sus familias, de los presentes para este año. Sonrisas y esperanza para muchos niños y mayores que hacen de estos momentos un rayo de ilusión en sus vidas. Posteriormente los Reyes pasearon por la calle San Jacinto. Gracias Majestades por volver a nuestra Casa y sembrar nuestro corazón de recuerdos.

Día de Reyes en nuestra Hermandad. SS.MM. los Reyes, invitados por nuestra Bolsa de Caridad, que como siempre es la encargada de organizar todo lo que conlleva este acto, estuvieron presentes desde temprano en nuestra Casa Hermandad donde se llevaron a cabo todos los preparativos para lo que después iba a suceder. Los incansables miembros de la Bolsa de Caridad con su Diputado al frente, Angel Cornejo, no solo madrugaron en el día de hoy sino que llevan semanas preparando esta actividad tan importante y necesaria en la actividad caritativa y social de nuestra Hermandad.

IMG 0269La Misa de la Epifanía del Señor, fue presidida en esta ocasión por nuestro hermano y sacerdote diocesano Rvo. P. D. Pablo Antonio Morillo Rey. En el banco azul de la Capilla estaban nuestros Reyes, a su lado sus tres pajes. Por parte de la Junta de Gobierno el Teniente de Hermano Mayor, Sergio Cornejo, el mencionado Diputado de Caridad, y el Consiliario adjunto a la Diputación de Caridad Sergio García y muchos hermanos devotos, que llenaban la capilla en esa mañana del día de Reyes. Pero sobre todo, muchos niños que asistían a la Misa con la mirada dividida entre la celebración eucarística y la visión de SS.MM. Las lecturas y salmos fueron leídos por los Reyes de Oriente.

Al término de la Misa se preparó el presbiterio adecuándolo para que pudieran ser entregados los regalos a todos los niños previstos. Todos ellos de familias que son ayudadas por la Bolsa de Caridad durante todo el año, o sea niños que necesitan realmente unos presentes que sus padres desagraciadamente no pueden hacerles llegar. Doble felicidad para todos los presentes de esa labor que año a año realizar la Estrella a través de los miembros de la Bolsa.

Uno a uno fueron nombrados acercándose acompañados de sus familiares a estar en presencia de los reyes. Risas, llantos, abrazos, besos y risas en cada uno de esos encuentros entre niño y rey. Aunque no fueron las únicas risas o lágrimas de emoción, muchos de los presentes también cautivados de esos momentos tan entrañables dejaron escapar sus sentimientos.

En esta ocasión y gracias una colaboración de última hora además de los regalos habituales cada unidad familiar pudo llevarse a su casa un roscón de reyes. Gracias por ello.

IMG 0613Ya terminada la entrega de regalos SS.MM. salieron a la calle San Jacinto para felicitar, saludar y entregar caramelos a niños y grandes que se encontraban por la peatonalizada calle. La ilusión de los Reyes de la Estrella llegó hasta el Altozano donde se volvió de nuevo para nuestra Capilla. Fotos de rigor de reyes y pajes, protagonistas del día, así como miembros de la Bolsa de Caridad, que sin su trabajo y esfuerzo de estos días no hubiera sido posible nada de lo que se llevó a cabo en una mañana de reyes, auténticos reyes que siguen año a año a la ESTRELLA. Gracias majestades.

Ahora a continuación ofrecemos un amplio reportaje gráfico de lo que aconteció en esa mañana del pasado seis de enero. Es amplio porque creemos que debemos de impregnarnos de cada detalle y de cada momento vivido, pues si tenemos días grandes en nuestra Hermandad a lo largo de todo el año, este es sin lugar a dudas la expresión más concentrada de ilusión, alegría, generosidad, esperanza y ..caridad que en tantos y tantos rostros podemos ver en tan breve espacio de tiempo. Ahora pronto comenzaremos a soñar y esperar nuestro tiempo de Cuaresma y la culminación en un brillante Domingo de Ramos, pero que nuestros pasos que nos guíen a esos grande momentos no dejen de tener presente lo que nos guía o debe de guiarnos a todos, y que podemos ver reflejadas en cada una de las caras de los niños, padres, abuelos, y hermanos en general en esa mañana del día de reyes. Un día más para expresar que una Hermandad es mucho más que una Cofradía de un solo día. que nuestro contenido siempre es más fuerte e importante que un gran continente. Por eso los siglos pasan pero la Hermandad permanece.

peticion insignias

peticion papeletas