La Virgen saliendo de San Jacinto en la portada de la Revista Estrella 2015

2015 cuaresma 3Esta imagen que acompaña a la noticia es la portada de la Revista Estrella 2015. La pintura es obra del pintor sevillano Miguel Ángel González Romero quien ha pintado a María Santísima de la Estrella cobijada por su palio diseñado por Rodríguez Ojeda saliendo del templo parroquial de San Jacinto y precedida de nazarenos.

Nacido en Sevilla en 1978, Miguel Ángel es un artista plástico especializado en pintura y en restauración cerámica. En muy poco tiempo ha conseguido un estilo muy personal en el que conviven trazos impresionistas con pinceladas contundentes. Gran parte de su obra cofradiera podremos contemplarla esta Cuaresma en una muestra que acogerá el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

De la obra creada para nuestra portada nos habló él mismo: "La Semana Santa de Sevilla es infinita.... hay versos en el aire que se respiran y te inundan el alma de primavera. Una primavera soñada, deseada, esperada con anhelo.... Con fe. Con la fe del que reza en sus desvelos.... del que pide consuelo y lo haya. Para mí, pintar una obra cofrade es pintar un poema, es volcar fe sobre el lienzo blanco. Una obra cofrade de nuestra Semana Santa es a la vez, terriblemente difícil y fácil. Terriblemente difícil por todo la carga de esa poesía eterna que guarda cada instante, cada esquina, cada levantá, cada encuentro esperado con tu imagen.... Y fácil porque una vez estás dentro de la obra sólo debes dejarte llevar y escuchar el susurro atronador que te guía. Esta obra es uno de esos versos que se respiran por Triana el Domingo de Ramos, algo lejana en el tiempo... la luz de la Estrella iluminando esa puerta de San Jacinto. No quiero poner fecha a esta imagen, no pretendo recordar ese momento, si me permite prefiero verlo y sentirlo como un verso del pasado que iluminará nuestro futuro."

La pintura de Miguel Ángel González sirve de portada al quinto número de la Revista Estrella, publicación histórica de la Hermandad, que viene cargada una vez más de interesantes contenidos tanto históricos como de actualidad.

La Revista, que a partir del sábado 7 se podrá consultar en esta web, se distribuirá entre los hermanos en los días y horarios del reparto de papeletas de sitio (viernes 6, lunes 9, martes 10, miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y lunes 16, de 20:30 horas a 22:00 horas en la Casa-Hermandad).