"La Virgen de la Estrella", nueva marcha de León Alapont

2018 03 25 DomingodeRamos NonoInfantes 39En el transcurso de la Función Principal de Instituto del próximo Domingo 17 de marzo, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de la Oliva de Salteras procederá al estreno absoluto de la marcha La Virgen de la Estrella, una nueva composición para nuestro patrimonio musical que ha compuesto José León Alapont.

Profesor de Trompa y director de banda, José León Alapont (Valencia, 1991), es autor diversos pasodobles, marchas moras y cristinas y otras obras para banda de música. Con esta nueva marcha serán 9 las que cuente entre sus composiciones, destacando de la musica procesional Siempre Macarena, compuesta en 2016 para la Virgen de la Esperanza, y las recientes Madre de los Desamparados, Virgen del Patrocinio y Madre de Nuestro Refugio, todas ellas de 2019, o Mercedes, de 2018, compuestas para las Hermandades de San Esteban, El Cachorro, San Bernardo y Santa Genoveva, respectivamente.

El momento del estreno de la composición será la Protestación de Fe de la Función Principal de Instituto en la que la Banda de la Oliva de Salteras, que después acompañará también a la Virgen de la Estrella en su traslado de regreso, interpretará las siguientes marchas procesionales:

Jesús de las Penas, una Oración, J. M. Bernal Montero
La Estrella Sublime, M. López Farfán
Virgen de la Estrella, P. Gámez Laserna
La Sangre y la Gloria, A. Lozano Ruiz
Triana en sus Penas, C. López Gándara
La Virgen de la Estrella, (estreno) J. León Alapont
Estrella, M. Marvizón Carvallo
María Santísima de la Estrella, J.M. Delgado Rodríguez

La Función comenzará a las 9:30 horas y tendrá lugar en la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Podrá seguirse en directo vía streaming desde la página de Facebook y el canal de Youtube de la Hermandad.

Foto: Nono Infantes, Domingo de Ramos 2018