La Virgen de la Estrella, de hebrea para el Adviento

Diciembre 00045En la mañana del viernes, 1 de diciembre, en vísperas del tiempo litúrgico del Adviento que comenzará el Domingo, María Santísima de la Estrella ha amanecido vestida de hebrea. De nuevo en el altar mayor de su Capilla, viste con saya y manto de terciopelos lisos, burdeos y azul, respectivamente. Luce tocado de tul y porta la aureola de estrellas así como el puñal de plata realizado por Ramón León (2008) y el broche con el nombre "Estrella".

Nuestro Padre Jesús de las Penas, por su parte, se encuentra de nuevo en su retablo de la Capilla Sacramental donde habitualmente recibe culto. Luce las potencias en plata sobredorada realizadas por Jesús Domínguez en 1954.

Es tradición en nuestra Hermandad que la Virgen de la Estrella se vista de hebrea en Adviento, una vestimenta habitual en las dolorosas sevillanas en Cuaresma, que se repite en este tiempo litúrgico que tantos paralelismos tiene con el periodo cuaresmal.