escudoppal t

Sevilla, a |

La vida en San Jacinto

Cuaresma 001El próximo miércoles 1 de mayo no solo trasladaremos a nuestras sagradas imágenes titulares a la Parroquia de San Jacinto sino que a partir de entonces toda nuestra vida espiritual se trasladará al templo parroquial. Allí seguro que podremos enriquecer aun más nuestra vida interior y nuestra fe vivida en comunidad, ya no solo con nuestros hermanos de nómina, sino con todos los feligreses y cristianos que toman la Parroquia de San Jacinto como centro de su vida de fe. Ello nos obligará a cambiar algunas costumbres de horarios, días, etc... En estas líneas te lo intentamos resumir:

La Misa de Hermandad. Pasará de celebrarse los Domingos a las 11:30 como es ahora en nuestra Capilla a tenerla los viernes a las 20 horas. Estará presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., y en ella tendrán lugar aquellos actos propios de la Hermandad como las Juras de Reglas, presentaciones de niños, etc...

La Eucaristía Dominical. La Parroquia nos ofrece en la actualidad varias posibilidades para asistir a Misa de Domingo. Por un lado, los sábados se celebra la Eucaristía a las 20 horas. Por otro, los propios Domingos hay cuatro Eucaristías. A las 10, a las 12, a las 13 y a las 20 horas. La Misa a la que asisten la mayoría de los grupos parroquiales es la de las 12 horas y a ella se unirá también la Hermandad.

Apertura del Templo. La Parroquia de San Jacinto tendrá, salvo días especiales, como horario de apertura el mismo que tenemos actualmente en nuestra Capilla: De 10 a 13:30 horas por las mañanas y de 18 (o 18:30 horas en verano) hasta la finalización de la Eucaristía de las 20 horas.

Nuestras imágenes. Nuestro Padre Jesús de las Penas y Maria Santísima de la Estrella recibirán culto durante estos meses en unos altares efímeros que instalará el equipo de priostía en la nave del baptisterio, ocupando justo los arcos en los que estaban los retablos de la Hermandad antes del traslado definitivo a la Capilla.

La Casa-Hermandad. Durante las obras nuestras dependencias administrativas se trasladarán a la segunda planta del antiguo Convento de San Jacinto, anexo a la Parroquia, con entrada propia por la Calle San Jacinto, número 47. Allí se instalarán unos despachos provisionales y en ocasiones puntuales, previo acuerdo con la comunidad parroquial, se podrán utilizar otras estancias del Convento para reuniones, sesiones de formación, etc... Estas dependencias se habilitarán en las semanas posteriores al traslado, informando la Hermandad del momento en el que comiencen a funcionar con normalidad.

Fotografía: Santi León

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design