La Tuna de Derecho cantó a la Estrella en San Jacinto

Tuna Derecho 007Un año más, y van seis, en la víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla rondó a la Virgen de la Estrella. Pero en este 2019, la visita fue distinta a las anteriores realizadas en nuestra Capilla porque se produjo en la Parroquia de San Jacinto, donde reciben culto nuestros titulares con motivo de las obras de ampliación y reforma que se están llevando a cabo en nuestra sede.

Así, dispuesta frente al altar de la Virgen de la Estrella, la Tuna de Derecho ofreció diversas canciones como el himno universitario, Las Plazas de mi Sevilla o Derecho ya está aquí, entre otras. También sonó el ya tradicional Ave María de Vavilov (aunque popularmente atribuido a Caccini), que es la primera pieza musical religiosa que canta en su historia la Tuna, preparada expresamente para interpretarla a nuestra titular.

En nuestro canal de Youtube puedes revivir la actuación íntegra gracias a esta lista de reproducción: https://www.youtube.com/playlist?list=PL4oRTwFrYmi6lQEp6R-n4H0DNzF3G3LpL