La Navidad de los niños de la Estrella

IMG 2847El pasado Domingo 21 de diciembre, con la última representación del Belén Viviente en nuestra Capilla, los niños de la Hermandad culminaron muchos meses de trabajo preparando las distintas actividades que con motivo de la Navidad han desarrollado en estos días.

Así, el pasado 13 de diciembre, en el salón de actos del Colegio de Nuestra Señora del Rosario, de las Hijas de la Caridad, a quienes agradecemos su acogida, representaron la obra de Antonio García Barbeito El día que Jesús no quería nacer con la inestimable colaboración de N.H.D. Cristóbal Cervantes que actuó como narrador. Así, los muchos padres y curiosos que accedieron al teatro, y con cuyas entradas pudieron colaborar con la Bolsa de Caridad de la Hermandad, disfrutaron del trabajo de los niños más mayores de nuestro grupo infantil, que tras varios años representando el Belén Viviente, cambiaron de registro con esta obra.

Precisamente el Belén Viente fue la siguiente actividad de los niños de la Hermandad que durante todo el fin de semana próximo inundaron la Capilla del espíritu de la Navidad. El viernes 19 tuvieron el ensayo general de la representación y tras él, como ocurrisese el pasado año, realizaron un pasacalles por la parte peatonal de San Jacinto donde, a pesar de la niebla, muchos curiosos pudieron comprobar la ilusión con la que estos pequeños preparan su Belén. Inestimable resultó la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria amenizando el pasacalles en el que volvió a destacar la centuria romana compuesta por los más pequeños del Belén con un desfile perfectamente sincronizado gracias a las enseñanzas de algunos de sus padres.

Pero los grandes días para los más pequeños fueron el sábado y el Domingo 20 y 21 respectivamente en los que representaron las dos funciones programadas. Ante una Capilla que colgó en ambos días el cartel de "no hay billetes", volvieron a demostrar todo lo ensayado durante estos meses haciendo las delicias de los padres y curiosos que se congregaron en el público. Hay que destacar el detalle que los niños tuvieron con la Virgen de la Estrella, a quien tras muchos días de trabajo en su casa, quisieron regalarle una sencilla pero llena de amor medalla en plata.

Ya esperamos los actos de la próxima Navidad.