La Hermandad renovó su profesión de fe

Funcio Principal Traslado Vuelta 18Minutos antes de abrirse las puertas de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, decenas de hermanos aguardaban en la calle Vázquez de Leca. Era la señal de la multitudinaria Función Principal de Instituto que comenzó a las 9:30 horas. Presidida por el Vicario General de los Carmelitas Descalzos, el Rvdo. P. Fray Emilio José Martínez González, O.C.D, y con la participación en el acompañamiento musical del Coro de Cámara Sacra Polifonía, las naves de la Parroquia acogieron esta celebración eucarística del segundo Domingo de Cuaresma en la que la Hermandad renovó su profesión de fe. Así, en el ofertorio, tras la Homilía, el Secretario leyó la fórmula del voto, momento tras el que los hermanos presentes, uno a uno, fueron renovando su compromiso de fe con la Hermandad y con la Iglesia.

Durante la protestación de fe, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras interpretó varias marchas procesionales dedicadas a nuestros titulares entre las que destacaron la inicial, Jesús de las Penas, una Oración, que se ha convertido en una tradición, así como la composición Estrella, Mater Dolorosa, de José Peña Rubio, que se estrenaba en la Función.

Tras la larga protestación de fe, continuó la misa al modo acostumbrado. Al término de la misma, se dispusieron las andas de los titulares para iniciar el traslado de regreso a la Capilla.