La Hermandad de La O visitó la Capilla en su 450 Aniversario

Saludo Virgen de la O 00006El pasado sábado 29 de octubre la Hermandad de La O visitó la Capilla Virgen de la Estrella en la procesión extraordinaria de su titular por el 450 Aniversario de las primeras Reglas. Por tan feliz efemérides, María Santísima de la O protagonizó bajo palio una salida por las calles del barrio en la que estuvo acompañada de nuestra Hermandad.

Por un lado, prendida de la saya de la dolorosa de Castillo Lastrucci, se encontraba una reproducción de una de las estrellas que nuestra titular porta en su pecherín cada Domingo de Ramos, siendo este el presente de la Hermandad de la Estrella por el Aniversario de la corporación de la calle Castilla.

Además, desde la salida acompañamos a María Santisima de la O con una representación de estandarte y cuatro varas, así como el Hermano Mayor en la presidencia, que realizó el recorrido oficial de esta procesión hasta la Parroquia de Santa Ana.

Pero el momento más emocionante para ambas corporaciones se vivió cuando el paso de palio alcanzó nuestra Capilla de la Calle San Jacinto donde la esperaba una amplia representación, no sólo de la Junta de Gobierno, sino de toda la Hermandad. Allí, la Virgen de la O volvió a estar, como ocurriese en 2007, cara a cara con la Virgen de la Estrella, que ademas lucía la medalla de oro de la Hermandad de La O. Entre los evocadores sones de Virgen de la Estrella de Gámez Laserna y La Estrella Sublime de López Farfán, los hermanos Ariza dedicaron la levantá en nuestra puerta por todos los hermanos de nuestra Corporación, quedando marcada para la historia la noche del 29 de octubre de 2016 en la que se vivieron estos momentos tan emocionantes.