La Hermandad amadrina a la Virgen de la Estrella de Cáceres

20141012 Caceres 02En un fin de semana intenso, lleno de actos programados por la hermandad de la Estrella de Cáceres, se realizó la bendición de la imagen de la Virgen de la Estrella, realizada por el imaginero cordobés José Antonio Cabello Montilla.

Los actos programados para el del sábado 11, concierto de marchas procesionales, coros rocieros, actuaciones de magia, etc. Debieron suspenderse debido a las inclemencias climatológicas, aunque la banda de música toco algunas piezas debajo de unos soportales.

El domingo 12 comenzó el día realizando una visita al Santuario de Nuestra Señora de20141012 Caceres 01 la Montaña Coronada, en donde se fue recibido por su junta de Gobierno, el Hermano Mayor (allí son denominados Mayordomos) Don Joaquín Manuel Floriano Gómez estuvo comentando como se realiza la romería, que cada año se celebra el primer domingo de mayo y la gran afluencia de cacereños que se desplaza para portar a su patrona. A continuación se realizó una visita al camarín de la Virgen, para admirarla más de cerca y realizar una oración a la misma.

A las 19.00 en el Templo Conventual de Santo Domingo se celebro la Misa Estacional, presidida por el Obispo de Cáceres-Coria, D. Francisco Cerro Chaves, durante la cual se bendijo la imagen de María Santísima de la Estrella.

Al finalizar el acto, la Hermandad de la Nuestra Señora de la Montaña y la nuestra Hermandad, las dos fueron designadas como co-madrinas de la bendición, realizaron sendos regalos a la Imagen recién bendecida, una medalla de oro por parte de la Patrona de Cáceres y una reproducción de la estrella que porta Nuestra Titular el Domingo de Ramos, ambos regalos fueron colocados en ese momento a la Virgen.

20141012 Caceres 04La Hermandad de la Estrella de Cáceres, igualmente hizo entrega a las dos hermandades madrinas de un broche con forma de estrella, igual a la que porta su Imagen Titular.

El lunes 13, se realizó un besamanos extraordinario a María Santísima de la Estrella, al cual también tuvimos el honor de acudir, en la fotografía realizada ese día se puede observar con mayor claridad en el tocado de la Virgen los dos obsequios que le fueron realizados.

Posteriormente hubo una recepción oficial por parte de la Corporación Municipal en el Palacio de la Isla y una visita guiada a la parte más monumental de la Ciudad.

20141012 Caceres 03