La Función a la Cruz en San Jacinto abrió un nuevo curso

Funcion Santa Cruz 002El pasado 14 de septiembre comenzó un nuevo curso en nuestra Hermandad. Como es tradición, la celebración de la Función en Honor del Lignum Crucis con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz fue el pistoletazo de salida a un nuevo curso que estará marcado por la estancia provisional en la Parroquia de San Jacinto. Precisamente en el templo parroquial se celebró este culto de reglas.

Para él, la Priostía instaló en el presbiterio alto un altar presidido por Santa Elena en el que se daba cobijo a la Santo Lignum Crucis en su relicario. Cera roja y flores de distintas variedades en este todo adornaban el altar.

La Eucaristía estuvo presidida por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., quien en su homilía exhortó a los hermanos y fieles que llenaban la nave principal de la Parroquia a comenzar también un nuevo curso en sus vidas, convirtiendo sus corazones y ofreciendo este nuevo año al Señor.

En la Función participó el cuerpo de acólitos así como el Coro Virgen de la Estrella. También estuvo presente NHD Rubén Pérez Navarro, seminarista que el próximo día 28 de septiembre recibirá en la Catedral el diaconado de manos de nuestro Arzobispo.

En la acción de gracias tuvo lugar la última entrega de recuerdos a los hermanos que en este 2019 cumplen sus bodas de plata en la Hermandad reconociendo así sus veinticinco años de pertenencia ininterrumpida a nuestra Corporación.