La Estrella repasa sus dorados

Potencias AntiguasLa Hermandad de la Estrella, dentro de su labor de conservación y mantenimiento de su patrimonio, ha culminado el dorado de varias piezas del ajuar de sus titulares y de la Cofradía.

Estas labores han sido llevadas a cabo por el taller de orfebrería Ramón León quien se ha encargado de sobredorar la corona de camarín de María Santísima de la Estrella de Jesús Domínguez así como tres juegos de potencias de Nuestro Padre Jesús de las Penas, el más antiguo de metal, y dos juegos de plata sobredorada, el conocido como “de las estrellas” y el de las antiguas de salida.

Además de estas piezas del ajuar de nuestros titulares, se han dorado a lo largo de este curso las varas del Hermano Mayor y del Diputado Mayor de Gobierno así como las piezas sobredoradas de las varas del Teniente de Hermano Mayor, Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno y las que acompañan a la Bandera Pontificia.

Junto con estos dorados, se ha aprovechado la ocasión para realizar algunos arreglos internos de las piezas como es el caso de la corona de Jesús Domínguez, a la cual se ha adaptado uno de sus imperiales para facilitar la sujeción de la misma a nuestra titular.

Corona_Camarin_Estrella.jpgPotencias_Antiguas.jpgPotencias_Antiguas_Salida.jpgPotencias_Estrellas.jpg

peticion insignias

peticion papeletas