escudoppal t

Sevilla, a |

La Estrella regalará el cetro de la Coronación del Carmen del Santo Ángel

CetroCarmenSantoAngelDentroLa Hermandad de la Estrella, con motivo de la Coronación Canónica el próximo 10 de octubre de la Virgen del Carmen de la Iglesia conventual del Santo Ángel, de la Orden Carmelita Descalza, ha decidido, según acuerdo de Cabildo de Oficiales, regalar el cetro que lucirá la imagen para tal acontecimiento, que se enmarca dentro de la celebración del 500 Aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.


La pieza ha sido diseñada por Sergio Cornejo, autor también del diseño de la corona de coronación, bajo la dirección artística del P. Juan Dobado Fernández ,O.C.D. doctor en historia del arte, realizándose a juego con ésta e inspirándose en el estilo barroco de la portentosa imagen a la que va destinada, especialmente de la decoración de los estofados de sus vestiduras.

El cetro, que será realizado por Orfebrería Triana, en plata de ley sobredorada con ángeles en marfil, se remata con una estrella basada en los característicos broches que luce cada Domingo de Ramos la dolorosa de la calle San Jacinto, albergando una perla central y circonitas en sus rayos.

La Hermandad de la Estrella cuenta con carta de Hermanamiento concedida por la Orden Carmelita Descalza, quien desde el año 2007 atiende la Dirección Espiritual de la Cofradía, teniendo además el gran honor de recibir, como ofrenda fraterna de la comunidad del Santo Ángel, una reliquia de Santa Teresa de Jesús, la cual se venera en la Capilla de la Estrella. Asimismo, en la fachada de la Iglesia del Santo Ángel, se bendijo un artístico azulejo que representa a María Santísima de la Estrella, fruto de la estrecha relación entre la Orden y la Hermandad.

 

peticion insignias
 
peticion papeletas

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design