escudoppal t

Sevilla, a |

La Estrella participa en los trabajos parroquiales para el Congreso de Laicos

 

CongresoLaicos 001Cada vez está más cerca la celebración del Congreso Nacional de Laicos, que tendrá lugar en Madrid, el próximo mes de febrero, bajo el lema ‘Pueblo de Dios en salida’.

Con la intención de impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, y de dar voz a todos, la Comisión Episcopal de Apostolados Seglar de la CEE ha redactado un documento-cuestionario que ha difundido por las distintas diócesis españolas.

La Archidiócesis hispalense, ha elaborado un documento dirigido a grupos parroquiales, hermandades, colegios, movimientos, asociaciones eclesiales, y otras realidades del laicado asociado.

Nuestra Parroquia de San Jacinto se encuentra trabajando en dicho documento y aunque nuestra Hermandad está representada en los trabajos, es nuestra intención que todo aquel hermano que lo desee participe en la elaboración del cuestionario por parte de la Hermandad.

Para ello, se convoca a todo el que esté interesado a una reunión el próximo día 5 de noviembre a las 20 horas en los salones parroquiales. En dicha reunión se pondrán en común las respuestas del cuestionario, elaborando una respuesta de la Hermandad que será la que aportaremos a la comunidad parroquial. 

Aquellos hermanos que quieran entregar su cuestionario relleno, pueden llevarlo dicho día a la reunión o remitirlo a hermandad@hermandad-estrella.org antes del 5 de noviembre.

El cuestionario puede descargarse en este enlace: https://www.archisevilla.org/llamada-a-la-participacion-del-laicado-sevillano-en-la-fase-diocesana-del-congreso-nacional-de-laicos/

Sobre el Congreso Nacional de Laicos

Este encuentro, que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de febrero del próximo año, pretende cumplir cinco objetivos concretos, centrados en el impulso de un laicado evangelizador.

Así, en primer lugar, busca tomar conciencia de que la vocación bautismal es una llamada universal a la santidad y, por tanto, somos responsables de la transformación de nuestras comunidades y del mundo. Por otro lado, tiene la intención de promover la “caridad política”, es decir, la dimensión propia del estilo de vida de los laicos en la Iglesia y en la sociedad. Igualmente, con este Congreso se quiere transmitir esperanza y alegría para afrontar los desafíos que presenta los cambios sociales actuales. En cuarto lugar, se fomentará la comunión para la acción misionera, promocionando nuevas dinámicas de trabajo pastoral, a nivel diocesano y nacional, para llegar a los bautizados que están alejados de la fe. Por último, el quinto objetivo es visibilizar las diversas realidades del laicado, tanto a título personal como grupal.

Durante el encuentro en Madrid, en el que está previsto que participen representantes de todas las diócesis españolas y de diferentes movimientos y asociaciones de apostolado seglar, se concretarán propuestas y líneas de actuación para dinamizar el laicado en cada diócesis.

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design