La Estrella ganó el Jubileo Teresiano y entregó el cetro a la Virgen del Carmen

El pasado sábado 26 de septiembre la Hermandad de la Estrella peregrinó corporativamente hasta el Convento del Santo Ángel con un doble objetivo: ganar, por un lado, la Indulgencia Plenaria con motivo del Año Jubilar Teresiano y entregar, por otro, el cetro a la Virgen del Carmen como ofrenda por su próxima Coronación Canónica.

Un numeroso grupo de hermanos y devotos partió desde la Capilla, no sin antes rezar a nuestros titulares, hasta el templo de la calle Rioja donde nos esperaba la comunidad carmelita con su Prior, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D, y Director Espiritual de la Hermandad a la cabeza.

Con una amplia participación de hermanos se celebró una Eucaristía a la que se unieron con sus cantos los niños de la Escolanía Cristo de las Penas. En la acción de gracias de una Misa celebrada por nuestro Director Espiritual y concelebrada por Fray Juan Dobado Fernández, O.C.D, quien ocupase ese mismo cargo en nuestra Hermandad, Fray Francisco Javiér Jaén entregó al Hermano Mayor el pergamino que certifica la Indulgencia Plenaria ganada por la Hermandad. Acto seguido Manuel González hizo entrega a la comunidad carmelita del Santo Ángel del cetro en plata sobredorada que La Estrella ha querido regalar a la Virgen del Carmen con motivo de su Coronación del próximo sábado 10 de octubre.

La pieza, ejecutada en los talleres de Orfebrería Triana, se debe al diseño de Sergio Cornejo Ortiz, autor también del dibujo de las coronas de la Vigen y el Niño que serán impuestas al conjunto escultórico por monseñor Asenjo en la ceremonia de la Coronación Canónica. Ese día, la Virgen del Carmen portará el cetro regalado por La Estrella, estando muy presente nuestra Hermandad en una Coronación que tendremos el honor de amadrinar.