La Estrella, en las procesiones del Corpus

Corpus Chico Daniel Ternero Presa 03Como preceptúan nuestras Reglas, la Hermandad de la Estrella participó en las procesiones del Corpus Christi de la Catedral y de la Parroquia de Santa Ana.

Así, en la mañana del histórico jueves 19 de junio, una larga fila de hermanos portando cera roja antecedía a nuestro estandarte, que flanqueado también por cuatro cirios rojos, representaba a la Hermandad de la Estrella en la Procesión del Corpus Christi de la ciudad que organiza el Cabildo Catedral. Dos titulares de nuestra Hermandad, las Santas Justa y Rufina, procesionan en el cortejo, aunque el orden de las filas hace que La Estrella anteceda directamente a las andas sobre las que procesiona San Isidoro.

Algunos días más tarde, el Domingo 22 de junio, la Hermandad hacía lo propio en la Procesión con Su Divina Majestad organizada por la Hermandad Sacramental de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Así, la representación de la Hermandad la podíamos encontrar en varias partes del cortejo. Por un lado, en el segundo tramo de grupos jóvenes, la juventud de La Estrella participaba con Banderín y varas en la procesión. Más adelante, ya en el lugar que ocupan las Hermandades sacramentales, de nuevo encontrábamos el Estandarte corporativo antecedido por hermanos portando cirios rojos. Finalmente, en la presidencia de la Procesión nuestro Hermano Mayor representaba a La Estrella.

Bajo estas líneas pueden encontrar una pequeña galería fotográfica de las representaciones de nuestra Hermandad en las procesiones del Corpus del año 2014

Fotos: N.H.D. Daniel Ternero Presa

Corpus Chico Daniel Ternero Presa 01Corpus Chico Daniel Ternero Presa 04