La Estrella, de nuevo presente en San Jacinto 29

2015 09 13 BendicionAzulejo MiguelManzano 2El pasado Domingo 13 de septiembre, al término de la Misa de Hermandad de nuestra Capilla, tuvo lugar la bendición del azulejo en la fachada lateral del edificio sito en San Jacinto 29.

Fue bendecido por nuestro Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel, y en el acto junto con numerosos hermanos y devotos estuvieron presentes los últimos Hermanos Mayores de la Corporación, el autor de la obra, Antonio Hermosilla, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla - Triana.

Como nuestros hermanos recordarán el azulejo original que ha debido ser repuesto tras las obras realizadas en el edificio, fue el regalo que la Hermandad rociera del barrio hiciese en 1999 a María Santísima de la Estrella con motivo de su Coronación Canónica, bendecido al paso de la Procesión Triunfal de regreso.

Esta obra viene a sustituir aquel azulejo debiéndose su factura al mismo ceramista del original, Antonio Hermosilla, siendo una réplica del mismo. Asimismo, con motivo de las obras la colocación del retablo cerámico es más baja, ganando en visibilidad y pudiendo apreciarse mejor los detalles de la obra

La Hermandad de la Estrella quiere agradecer una vez más al grupo PANDO, propietario del edificio, la amabilidad y generosidad mostradas que han hecho posible que la Virgen de la Estrella vuelva a estar presente en aquel lugar.

Enlaces relacionados:

Comunicado de la Hermandad sobre el azulejo de la calle San Jacinto