escudoppal t

Sevilla, a |

La Estrella celebró Cristo Rey

IMG 2305Un año más nuestra Hermandad de la Estrella ha tenido un intenso fin de semana con motivo de la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Así, el sábado nuestra Capilla amaneció con un aspecto singular presentándonos en el Altar Mayor a Nuestro Padre Jesús de las Penas rodeado de abundante cera color tiniebla y luciendo las potencias en oro. Este montaje especial fue contemplado por multitud de devotos y curiosos que se acercaron en la jornada del sábado a una Capilla que permaneció abierta de forma ininterrumpida de 10 a 21.

El mismo sábado fue la primera jornada de convivencia en el local de la calle Alfarería donde gracias al servicio de nuestras cuadrillas de costaleros (la del palio el sábado y la del misterio el Domingo) hemos podido disfrutar de dos días de Hermandad.

Para el Domingo estaba reservada la actividad más intensa. Desde primera hora del día, nuestra Capilla presentaba un gran aspecto pues muchos fueron los hermanos que la abarrotaron durante la Función Solemne a Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Puntualmente, a las 11:30 horas, y tras el rezo del Rosario, daba comienzo con la procesion de entrada una Eucaristía que estuvo presidida por Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Santo Ángel y Director Espiritual de nuestra Corporación. En la Santa Misa, participaron hermanos acólitos así como el coro de la Hermandad que puso nota musical.

Tras la Función, tuvo lugar en la puerta de la Capilla un concierto de marchas procesionales que corrió a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la querida Hermandad de Los Gitanos. Tras llegar desfilando desde el Altozano, los integrantes de la formación musical nos sorprendieron con un regalo muy especial, ya que tras varias jornadas de trabajo, nos presentaron una adaptación de la marcha Y tú, Estrella, de N.H.D. Bienvenido Puelles Oliver, compuesta para Banda de Cornetas y Tambores y dedicada a nuestra titular mariana. Después, prosiguió el programa anunciado con marchas como Presentado a Sevilla, Cuando me alejé de Ti, Andando y Con Sentimiento, Soleares de Triana o La Saeta.

Tras el concierto, se hizo entrega a la Agrupación Musical de un recuerdo en agradecimiento del mismo.

Durante el mediodía del Domingo y hasta bien entrada la tarde, pudimos seguir disfrutando de intensos momentos de Hermandad en el local de la calle Alfarería.

Fotos: N.H.D. Daniel Ternero Presa

 

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design