La Estrella, agradecida a La Macarena, le ofrece el palio de Ojeda

20160613 Carta Macarena1El pasado 13 de junio el Cabildo de Oficiales de la Hermandad de la Estrella acordó por unanimidad ofrecer a la Hermandad de la Macarena las bambalinas y el techo del palio que Juan Manuel Rodríguez Ojeda diseñara para la Virgen de la Esperanza, en caso de que ante la restauración de las caídas del palio de María Santísima de la Esperanza Macarena no estuviese concluida para el próximo Viernes Santo.

Este ofrecimiento se ha hecho llegar a la Hermandad de la Macarena a través de una carta en la que se expresa el profundo agradecimiento de nuestra corporación después de que nos hayan ofrecido la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena para salir desde allí en el caso de que las futuras obras de nuestra sede canónica nos obligasen a realizar la Estación de Penitencia desde otro templo.

Recordemos que el conocido en nuestra Hermandad como palio "de Ojeda" fue diseñado por Juan Manuel y bordado por su hermana Josefa para la Virgen de la Esperanza en 1890. Posteriormente, en 1910, la Hermandad de la Estrella lo adquirió a Rodríguez Ojeda tras haberse desprendido de él La Macarena, y fue reformado por nuestra Corporación cambiando la gloria del techo de palio, los escudos o el color del terciopelo que sirve de soporte, entre otras cuestiones. Esa estrecha vinculación histórica de esta pieza del bordado sevillano con la Hermandad de la Macarena es la que ha movido a la Hermandad de la Estrella a realizar este ofrecimiento que se hace extensivo por si tuviesen necesidad del mismo para cualquier otro acto de culto mientras termina la restauración de sus bambalinas.