La Estrella de la Ilusión de Triana se coronó en nuestra Capilla

IMG 2948Nuestra Capilla Virgen de la Estrella se convirtió un año más, y ya van cuatro, en el escenario de un entrañable acto que supone el pistoletazo de salida a los actos relacionados con los Reyes Magos en nuestro Barrio. Se trata de la Coronacion de la Estrella de llusión de la Cabalgata del Distrito Triana.

En la tarde del pasado dos de enero, y en una Capilla abarrotada se celebró esta Eucaristía especial que contó con presencia del Teniente de Alcalde de Triana, Curro Pérez, y la participación del Coro de la Hermandad de la Divina Pastora de Capuchinos. La sagarada cátedra la ocupó nuestro hermano Fray Francisco Javier Gutiérrez Alonso, O.C.D., quien en su homilía dirigió unas bellas palabras a María Tovar, la chica que este año encarnará a este personaje de la Cabalgata sobre su misión.

Al término de la comunión, tuvo lugar el acto. Tras unas palabras de presentación de nuestro Hermano Mayor, Manuel González, la joven María Tovar Otero recibió en sus sienes la diadema que portará en la tarde del seis de enero de manos del sacerdote.

Tras la coronación, la Hermandad tuvo unos detalles con las personas encargadas de encarnar a los Reyes Magos (Luis Baras -Melchor-, Manuel Touriño -Gaspar- y Esteban Romera -Baltasar-), con el Heraldo Real (Enrique Remesal) y con el Duende de Triana (Pepe Caro) una figura que se incorpora por primera vez a la Cabalgata de Reyes Magos de Triana y que representa la solidaridad de los trianeros.

Finalizada la Eucaristía tuvimos la suerte de contar en nuestra Capilla con la presencia de Rocío Morera, persona encargada de encarnar a la Estrella de la Ilusión en la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla, y junto a María Tovar, a las plantas de la Virgen de la Estrella, recibieron de manos del Hermano Mayor un detalle para que nunca olviden a quién le tomaron prestado por unas horas el nombre de Estrella.