escudoppal t

Sevilla, a |

"La donación de órganos como fuente de vida"

2015 11 23 Charla Donantes Jose Perez Bernal 6Con motivo de la Semana del Corazón, y por ser la Virgen de la Estrella la Patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Sevilla, se celebró en la Hermandad de la Estrella una emotiva Mesa Redonda titulada “La Donación de Órganos como Fuente de Vida”.

El Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, fue dando paso a testimonios impresionantes de personas trasplantadas de corazón, de riñón o de hígado, así como a donantes vivos de riñón o familiares de donantes de órganos fallecidos.

El Hermano Mayor, Manuel González, destacó que el amor al prójimo es la clave para decidir la donación de órganos tras la muerte de un ser querido y, por ello, salvar la vida de varias personas enfermas sin otra solución que un trasplante. Afirmó que en los trasplantes de donantes vivos, con el ejemplo real de unos hermanos de la Estrella allí presentes, el Amor con mayúsculas ha sido la Fuente de Vida, lo que permite regalar una segunda oportunidad en la Vida al enfermo, a la persona que amas.

Miembros del Grupo Joven de la Hermandad, organizador del acto, se fotografiaron, junto al Hermano Mayor, mostrando sus Tarjetas de Donantes como ejemplo de Solidaridad y Amor al Prójimo ante todos los hermanos.

La Virgen de la Estrella, desde hace 7 años, lleva en su palio un cirio dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje “UNA ESTRELLA PARA LA VIDA”.

Fotos: NHD José Perez Bernal

2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_1.jpg2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_2.jpg2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_3.jpg2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_4.jpg2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_5.jpg2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_6.jpg2015_11_23_Charla_Donantes_Jose_Perez_Bernal_7.jpg

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design