"La donación de órganos como fuente de vida"

2015 11 23 Charla Donantes Jose Perez Bernal 6Con motivo de la Semana del Corazón, y por ser la Virgen de la Estrella la Patrona de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Sevilla, se celebró en la Hermandad de la Estrella una emotiva Mesa Redonda titulada “La Donación de Órganos como Fuente de Vida”.

El Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, fue dando paso a testimonios impresionantes de personas trasplantadas de corazón, de riñón o de hígado, así como a donantes vivos de riñón o familiares de donantes de órganos fallecidos.

El Hermano Mayor, Manuel González, destacó que el amor al prójimo es la clave para decidir la donación de órganos tras la muerte de un ser querido y, por ello, salvar la vida de varias personas enfermas sin otra solución que un trasplante. Afirmó que en los trasplantes de donantes vivos, con el ejemplo real de unos hermanos de la Estrella allí presentes, el Amor con mayúsculas ha sido la Fuente de Vida, lo que permite regalar una segunda oportunidad en la Vida al enfermo, a la persona que amas.

Miembros del Grupo Joven de la Hermandad, organizador del acto, se fotografiaron, junto al Hermano Mayor, mostrando sus Tarjetas de Donantes como ejemplo de Solidaridad y Amor al Prójimo ante todos los hermanos.

La Virgen de la Estrella, desde hace 7 años, lleva en su palio un cirio dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje “UNA ESTRELLA PARA LA VIDA”.

Fotos: NHD José Perez Bernal