La Bolsa de Caridad reparte 3 toneladas de alimentos

LunesdeCaridadABRIL2020La Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Estrella ha atendido durante el mes de abril a 120 familias que suman un total de 340 personas, de las cuales 30 son niños pequeños. Entre ellas se han repartido un total de 2.976 kilos de alimentos, de los cuales 240 kilos son de alimentos infantiles dirigidos a las familias con niños pequeños. Además, 33 familias siguen recibiendo el carné del S.A.V. que les permite acudir al Economato de Triana en el cual pagan una mínima parte de los alimentos que adquieren, haciéndose cargo la Hermandad del resto del coste.

Durante este mes de abril la Hermandad también ha atendido al llamamiento del Ayuntamiento de Sevilla que a través del Distrito Triana ha solicitado a la Corporación que se haga cargo de proporcionar alimentos a diez familias a las que los Servicios Sociales no podían atender y se ha ayudado a Cáritas Parroquial de San Jacinto en cuantas peticiones nos han hecho llegar.

Hay que recordar que la Bolsa de Caridad de la Hermandad funciona durante todo el año, y que la crisis social que tiene aparejada la sanitaria del coronavirus que estamos sufriendo nos obliga a reforzar nuestra atención a las personas más necesitadas en estos momentos. Por ello, y aunque la atención presencial se ha visto suspendida por las medidas de confinamiento adoptadas por las autoridades, sí se ha mantenido la atención telefónica y telemática a través del 954332186, de lunes a viernes en horario de 10 a 13:30 horas, y a través del correo electrónico hermandad@hermandad-estrella.org