Intensos días con la Virgen de la Estrella en besamanos

IMG 0055El pasado fin de semana, 14 y 15 de marzo, en nuestra Capilla Virgen de la Estrella vivimos momentos muy intensos con la celebración del solemne Besamanos a nuestra titular mariana en dos jornadas en las que no cesó la afluencia de devotos.

María Santísima de la Estrella amanecía el sábado 14 bajo el presbiterio de la Capilla ataviada con saya blanca (Luis Miguel Garduño, 2012) y manto azul de salida de finales del siglo XIX. Lucía sobre sus sienes la corona de oro con la que fue coronada en 1999 y se encontraba sobre la peana de plata de Nuestro Padre Jesús de las Penas. El Cristo, a su vez, aparecía sobre la peana de salida de la Virgen, al fondo de la escena luciendo las potencias de oro. El altar se completaba con un cortinaje rojo roto en el centro donde emergía un fondo en tonos grisáceos y cera blanca en candelería propia y blandones del Convento del Santo Ángel, así como los cuatro ángeles propiedad de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes.

Bajo estas líneas pueden encontrar una galería fotográfica de N.H.D. Mariano Ruesga Osuna