Intensa solemnidad de Cristo, Rey del Universo

Cristo Rey 00003Un año más nuestra Hermandad de la Estrella ha celebrado intensamente la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

Así, el sábado nuestra Capilla amaneció con un aspecto singular presentándonos en el Altar Mayor a Nuestro Padre Jesús de las Penas rodeado de cera morada sobre la peana de salida de María Santísima de la Estrella y el respiradero frontal del paso de misterio y luciendo las potencias en oro.

Desde primera hora del Domingo, la Capilla presentaba un gran aspecto pues muchos fueron los hermanos y devotos que la abarrotaron durante la Función Solemne a Nuestro Padre Jesús de las Penas, siguiendo la Misa muchos de ellos desde la misma calle San Jacinto.

Puntualmente, a las 11:30 horas, y tras el rezo del Rosario, daba comienzo con la procesion de entrada una Eucaristía que estuvo presidida por Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Santo Ángel y Director Espiritual de nuestra Corporación. En la Santa Misa, participaron hermanos acólitos así como el coro de la Hermandad que puso nota musical.

Finalizada la Eucaristía, en la fachada lateral de la Capilla que da a la calle Nuestro Padre Jesús de las Penas, se bendijo un retablo cerámico con nuestro titular cristífero junto al ya existente de la Virgen de la Estrella acompañado del poema que en 1704 José de la Huerta dedicó a nuestro Cristo cuando un incendio asoló el Convento de las Mínimas de Triana en el que recibía culto y la imagen fue salvada de las llamas.

Tras la Función, tuvo lugar en la puerta de la Capilla un concierto de marchas procesionales extraordinario que corrió a cargo de las dos formaciones musicales que acompañan a nuestros titulares en la Estación de Penitencia el Domingo de Ramos. La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras fue la encargada de inciar el concierto con una marcha muy especial: La Marseillaise, Himno Nacional francés, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París de la semana pasada. Posteriormente interpretaron Virgen de la Estrella, Jesús de las Penas, una Oración, La Sangre y la Gloria y Estrella, Mater Dolorosa. En ese momento del concierto, a la formación saltereña se unieron los músicos de la Banda de cornetas y tambores de la Sagrada Presentación al pueblo de Dos Hermanas y conjuntamente ambas bandas interpretaron la marcha procesional La Estrella Sublime. Continuó el concierto la banda nazarena interpretando las marchas Sentir, El Refugio de una Madre, Eucaristía y La flor de la cava, finalizando el mismo con la Marcha Real, Himno Nacional de España.

Durante el mediodía del Domingo y hasta bien entrada la tarde, pudimos seguir disfrutando de intensos momentos de Hermandad en el local de la calle Alfarería donde a cargo de los costaleros del paso de misterio se abrió un ambigú.