Iniciamos el Adviento con un retiro

20141129 RetiroAdvientoNuestra Hermandad de la Estrella comezó el tiempo litúrgico del Adviento con un retiro espiritual. En la tarde del sábado 29 de noviembre, reunidos en torno a nuestras imágenes titulares en la Capilla Virgen de la Estrella, esta corporación celebró un retiro espiritual dirigido a hermanos y devotos de la Hermandad con el que prepararnos para las cuatro semanas de Adviento que a su vez nos preparan para el nacimiento de Jesús en Navidad.

Bajo la dirección del Director Espiritual, Fray Francisco Javier Jaén Toscano, O.C.D., Prior del Convento del Santo Ángel, comenzó el retiro con unas explicaciones sobre el significado de este tiempo que inaugura un nuevo año litúrgico, los principales personajes del mismo, así como las actitudes con las que debemos afrontar el Adviento en nuestro día a día. Tras ello, se reflexionaron las lecturas que oiremos estos cuatro Domingos en la Eucaristía ayudados con unas citas de Santa Teresa de Jesús escogidas por celebrarse el Año Jubilar Teresiano con motivo del V Centenario del nacimiento de esta Doctora de la Iglesia.

Posteriormente, se celebró la Eucaristía en la que se encendió la primera vela de la corona de Adviento.

20141129_RetiroAdviento-(1).JPG20141129_RetiroAdviento-(2).jpg20141129_RetiroAdviento-(3).jpg