Inaugurada la exposición "Santo Padre" en el Circulo Mercantil (Ampliada Galeria Fotográfica)

Inauguracion Santo Padre 14En la noche de ayer se inauguró en la sede de la calle Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial la exposición "Santo Padre: la huella del Pescador en Sevilla".

Al acto, al que acudieron representaciones de casi todas las hermandades que han colaborado con esta exposición, fue presentada por el director del Círculo Mercantil D. Práxedes Sánchez. Durante su discurso de bienvenida, recordó que Juan Pablo II, visitó Sevilla en dos ocasiones, la primera en 1982 y la segunda en 1993, haciendo mención de la "histórica exposición" que no hubiera sido posible "sin la unión de muchas voluntades, sin la colaboración de un gran número de instituciones, parroquias y hermandades que a la llamada de la Hermandad de la Estrella han querido prestar sus enseres para así dotar a esta muestra de la grandeza que posee". Felicitando a la Hermandad por su "magnífica idea" que ha llegado "en el momento justo y en un tiempo récord".

A continuación, nuestro Hermano Mayor, recordó, que Juan Pablo II, nombró a María como Estrella de la Evangelización y creó la jaculatoria de “Estrella Radiante del Tercer Milenio”, por eso la sala de la exposición, se pueden leer distintas referencias que hizo durante su largo pontificado a Maria, refiriéndose a Ella como “Estrella”.

También agradeció a todas las hermandades y colaboradores que han permitido que esta exposición histórica se lleve a cabo, comenzando con el Círculo Mercantil que desde el momento que se propuso la idea, se volcó con la hermandad, tanto su junta directiva, como todos los trabajadores de la misma.

Inauguracion Santo Padre 13Posteriormente fue Sergio Cornejo Ortiz, Comisario de la Exposición y Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad, el que tomo la palabra comenzando su exposición con una cita de Madre Teresa de Calcuta: "Siempre perdurará la huella del camino que enseñaste". La huella profunda del ya santo San Juan Pablo II. También agradeció a todos los que han colaborado para que esta exposición fuese posible e hizo un pequeño repaso de algunas de las piezas que se pueden observar en la misma, algunas de ellas siendo la primera vez que son expuestas. Recordó asimismo que San Juan Pablo II, ha sido el único Papa que visitó Sevilla, haciendo en dos ocasiones, tal y como ya había comentado Práxedes Sánchez.

Para cerrar la inauguración, fue Francisco Pérez Guerrero, presidente de la Junta del Distrito Triana y portavoz del Gobierno, el que intervino, felicitando una vez más a la Hermandad por la iniciativa tomada y sintiéndose muy contento de poder participar en esta inauguración ya que él, comentó no cree en las casualidades, y refirió una anécdota personal relativa al nacimiento de su hija y ligada con la figura de San Juan Pablo II.

Se hicieron entrega de dos presentes, uno por parte del Cíirculo Mercantil a la Hermandad. Y otro, por parte de la Hermandad al Círculo Mercantil, consistente en un cuadro con las fotografías de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, y de la imagen de San Juan Pablo II que está en la Capilla. En ese mismo cuadro, se encuentra un pequeño trozo de la madera que se utilizó para realizar la talla de dicha imagen.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo lunes 3 de junio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.