Inaugurada la exposición en homenaje a Pepe Garduño

Gard 00021Con el patio central de la sede que el Círculo Mercantil tiene en la calle Sierpes a rebosar de gente se inauguró la exposición con la que la Hermandad ha querido homenajear a unos de nuestros hermanos más brillantes.

Al acto asistieron nuestro Director Espiritual Fray Francisco Javier Jaén Toscano, acompañado por Fray Juan Dobado, representaciones de prácticamente todas las hermandades a las que Pepe Garduño vistió su Virgen, el presidente y cargos generales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Delegado del Domingo de Ramos, Francisco Veléz, numerosas personalidades y por supuesto también estuvo arropado por los que son sus amigos de toda la vida y de su familia.

El acto dio comienzo con unas breves palabras de Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil dando la bienvenida a la Hermandad y a todos los presentes al acto.

A continuación nuestro Hermano Mayor, Manuel González hizo una breve semblanza de Pepe Garduño en la hermandad, en la cual entre otras resaltó, su pertenencia a juntas de gobierno durante 30 años consecutivos. También se hizo entrega por parte de la hermandad de un ramo de flores a Leonor, su esposa.

Sergio Cornejo, Teniente de Hermano Mayor y comisario de la exposición, hizo una reseña de cómo está planteada la misma:

- La primera parte de la muestra da a conocer los aspectos más destacados de su vida, de su familia, de cómo llegó al mundo cofrade, a la Hermandad de la Estrella, hasta desarrollar toda una vida dedicada y comprometida con sus hermandades.

- La segunda, su profesión, la de fotógrafo a la que, como también se explica en la muestra, llegó, casi por casualidad. Detrás del estudio de fotografía “Gard”, uno de los más importantes de la época a nivel nacional

- Y por último, Pepe Garduño, el vestidor, en palabras de nuestro hermano Sergio Cornejo: «Y volviendo a la belleza, San Juan Pablo II, nos dejó dicho que “la Fe tiene necesidad de arte” y que “el camino de la belleza lleva al hombre a las puertas de la Fe”. Tenemos que agradecerte, Pepe, que tú, como otros tantos que te precedieron y los que seguirán tu escuela, nos has llevado a las puertas de la Fe en la forma de presentarnos a la Madre de Dios. Como no puede ser de otra forma, a esto dedicamos otra importante sección. No hay más que decir que, sesenta años vistiendo, Macarena, Rosario, Ángeles, O, Mercedes, Salud, Dolores, Angustia, Patrocinio, Paciencia, Soledad, Angustias,... Estrella.»

Agradeció igualmente a todos aquellos que han colaborado en la comisión creada al efecto, Paco León, Manuel Jiménez, José Jesús Pérez, Antonio Marco Guillén y la aportación de todas las Hermandades a las que hemos acudido, a los fotógrafos Martin Cartaya, Miguel Manzano, Daniel Ternero, Maribel Peña, Lola Reina, Federico Casado, Antonio Palma, entre otros y a la labor muy especial del equipo de priostía de la Hermandad, para el montaje de la misma.

Ya por último, un muy emocionado Pepe Garduño, dio las gracias a todos por la presencia al acto, a la Hermandad por la exposición, al Círculo Mercantil por ceder las instalaciones para la misma y un agradecimiento muy especial a su familia a su mujer y a sus hijos.