escudoppal t

Sevilla, a |

El Cristo de las Penas y la Virgen de la Estrella, en sus altares en San Jacinto

Imagenes SanJacinto 009Desde la mañana del 2 de mayo, nuestras imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, se encuentran en los altares instalados en la Parroquia de San Jacinto en los que recibirán culto durante los meses en que la Hermandad se encuentre fuera de la Capilla.

Los altares se disponen en la nave lateral del Bautismo, en los mismos lugares en los que se encontraban los retablos cuando la Hermandad tenía su sede canónica en la Parroquia de San Jacinto.

Sobre una estructura efímera en la que predomina el color rojo se levanta un dosel ante el que se dispone Nuestro Padre Jesús de las Penas. La imagen cristífera se encuentra sobre su peana y esta a su vez sobre la peana de salida de María Santísima de la Estrella. A los lados, las imágenes de San Francisco de Paula, titular de la Hermandad, y Santa Elena, descubridora de la Cruz. Completa este altar la cera y las flores, ambas en tonos rojos.

A su lado, sobre una estructura en la que esta vez predomina el color azul, se levanta el altar en el que se encuentra María Santísima de la Estrella. La imagen de la Virgen, vestida con saya blanca (Luis Miguel Garduño, 2012), manto azul bordado (Talleres de Bordados El Carmen, 2015) y luciendo la antigua corona de salida de Jesús Domínguez, se ubica sobre su peana de camarín que a la vez se dispone sobre la antigua peana de salida de Nuestra Señora de la Salud, de la querida Hermandad de San Gonzalo. A sus lados, las Santas Justa y Rufina, titulares de la Hermandad. El altar se exorna con flores y cera blancas.

Los dos altares se completan con diversas tallas y molduras pertenencientes a la Hermandad que han sido restauradas para la ocasión por Carlos Peñuela Jordán. Entre ambos altares se ubica el estandarte corporativo de la Hermandad, recientemente restaurado por el taller de Luis Miguel Garduño.

Imagenes_SanJacinto_001.jpgImagenes_SanJacinto_002.jpgImagenes_SanJacinto_003.jpgImagenes_SanJacinto_004.jpgImagenes_SanJacinto_005.jpgImagenes_SanJacinto_006.jpgImagenes_SanJacinto_007.jpgImagenes_SanJacinto_008.jpgImagenes_SanJacinto_009.jpg

Suscripción a Noticias

Introduzca su email para recibir las noticias


Archivo de Noticias

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de la Estrella, Triunfo del Santo Lignum Crucis, San Francisco de Paula y Santas Justa y Rufina.

 

C/ San Jacinto, 41 41010 Sevilla   ·   Teléfono (+34) 954 332 186   ·   hermandad@hermandad-estrella.org

Web Design