Igualá de la Cuadrilla del Cristo de las Penas

IMG 0753El primer acto "cofradiero" en nuestra Hermandad ha tenido lugar en la mañana del domingo 19 de enero. En el salón de actos y salón Triana (previo al de actos) se ha llevado a cabo la "igualá" de los costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Previamente ha habido unas palabras del Director Espiritual, Hermano Mayor y Diputado Mayor de Gobierno, más que nunca hoy empiezan la cuenta atrás para el próximo 13 de abril.

El Salón de Actos y el presalón repletos de hermanos que un año más se encontraban para iniciar el ritual previo a Cuaresma, verdadero pistoletazo de las actividades preparatorias a la próxima Semana Santa, la igualá de los costaleros del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas.

Después de que el capataz, Manuel Vizcaya López, dirigiera unas palabras de bienvenidas a "sus hombres" indicándoles que hoy empezaba el trabajo, se dirigió a todos el Director Espiritual de la Hermandad fray Francisco Javier Jaén Toscano, que bendijo y rezó por todos los presentes. Manuel González Moreno, en calidad de Hermano Mayor, era la primera vez que así lo hacia dirigiéndose a todos los presentes, recordando que "todo seguía igual y con la naturalidad de una gran Hermandad", recordó el honor y privilegio que era poder llevar a Nuestro Padre Jesús de las Penas por las calles de Triana y Sevilla cada Domingo de Ramos, y que por esa misma razón pedía colaboración y cariño para con todos los hermanos que componen la larga cofradía de la Estrella. Siendo fundamental su ayuda dentro y fuera del paso para un mejor discurrir de la cofradía. Recordó que para el próximo 4 de febrero habría una mesa redonda especialmente para las cuadrillas del paso de Cristo y de Palio, como ya se hizo el año pasado.

El Diputado Mayor de Gobierno, Alvaro Macía Gálvez, ahondó más aún en las palabras del Hermano Mayor, como responsable máximo de la cofradía pedía encarecidamente la colabración de la cuadrilla del Cristo para con todos los nazarenos haciendo así posible entre todos que la cofradía, con más de 2000 personas, pueda cumplir sus objetivos horarios y de buen orden. Agradeció la el buen trabajo de todos y cada uno de ellos en cada Domingo de Ramos, desenaod que "disfrutéis en estos días previos, en los ensayos y en todas las actividades de la Hermandad"

Momentos después ya comenzó el trabajo de la igualá de las trabajaderas de todos los hermanos, costaleros y aspirantes que abarrotaban ambos salones.

Y comienza la auténtica cuenta atrás.....objetivo 13 de abril , DOMINGO DE RAMOS.

Esta última tendrá su igualá el proximo domingo 26 de enero a las 12 y media aproximadamente en los salones de la Casa Hermandad.

ENSAYOS Y MUDÁ DEL PASO DE CRISTO

Viernes 14 de Febrero