Hoy es Domingo de Ramos

2021 03 28 Domingo de RamosDe nuevo es Domingo de Ramos, uno de los días más grandes de la Hermandad de la Estrella, y por segundo año consecutivo no podremos celebrar nuestra Estación de Penitencia por las calles de Sevilla al modo acostumbrado. No por ello viviremos un día menos intenso, puesto que en este 2021 contamos con la suerte de poder rezar ante nuestras imágenes en la recién reformada Capilla de la Estrella.

En ella, las imágenes se disponen en sus retablos con un altar especial como si pareciese que fuesen a salir en sus pasos. Así, Nuestro Padre Jesús de las Penas se encuentra sobre un monte de rosas rojas, con el respiradero y faldón frontal de su paso de misterio. A los lados, los candelabros de guardabrisas con cera roja y sobre las flores, la túnica morada, el cáliz y los dados. Luce la soga así como una corona de espina, obra de Fernando Aguado y donada por un grupo de hermanos y devotos que estrena en este Domingo de Ramos.

María Santísima de la Estrella, por su parte, se encuentra en la embocadura de su camarín y ante ella se disponen candeleros con cera blanca, destacando el cirio de los donantes de órganos fundido en la Parroquia de San Jacinto así como unas flores de cera inspiradas en imágenes de finales del siglo XIX. Todo ello sobre el respiradero y el faldón frontal de su paso de palio, y enmarcado por un par de varales que sostienen la bambalina delantera del palio de Garduño. La Virgen luce la saya azul de salida, el manto de traslado del mismo color, la corona de la coronación y en su pecherín las características estrellas, la medalla de la ciudad, un broche con forma de estrella y el puñal de la viuda de Kiernam. El exorno floral lo componen rosas blancas con algunos jacintos intercalados del mismo color.

El Domingo de Ramos la Capilla estará abierta de 9:30 horas a 14 horas.

A las 15:30 horas, y a través del canal de Youtube y la página de Facebook, se emitirá la oración del Domingo de Ramos, a cargo de nuestro Director Espiritual, así como unas palabras del Hermano Mayor, a puerta cerrada, desde la Capilla Virgen de la Estrella.

A partir de las 16 horas, comenzarán los turnos de luz y vela para los hermanos que, habiendo sacado las papeletas de sitio en su momento, hubiesen indicado su intención de participar en los mismos.

Ya el Lunes Santo, la Capilla volverá a abrir en su horario habitual, de 10 a 13:30 y de 18 a 21 horas.

Foto: Pepe González